• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡La Táctica de Gustavo Alfaro para evitar la formación de “grupitos” en la Selección! (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 17

Una de las Estrellas de la Tricolor contó uno de los “secretos” con los que DT argentino logró integrar a todos los jugadores

Es uno de los jugadores inamovibles en la Selección Ecuatoriana. Y en una charla reciente que dio en su tierra natal, Moisés Caicedo confesó uno de los “secretos” de Gustavo Alfaro para evitar que haya “grupitos” en la Selección.

Junto a Piero Hincapié y Gonzalo Plata destacó como una de las figuras de la Selección Ecuatoriana que consiguió clasificar por cuarta ocasión en la historia a una Copa del Mundo de la FIFA, terminando en el cuarto lugar de la tabla de la Conmebol. Y entrevistado por radio ‘Ritmo’ de Santo Domingo de los Tsáchilas (98.5 FM), Moisés ponderó la figura de Gustavo Alfaro.

Y es que no sólo por su sabiduría táctica, sino por su liderazgo y su don de gente, por la manera en la que logró compenetrarse con un grupo de jugadores a los que nunca había conocido antes. “Ese señor (Alfaro) la verdad mis respetos. Es como un padre, siempre nos comprende, nos ayuda a crecer”, enfatizó.

Pues contando uno de los “secretos” del Profe Alfaro para evitar grupitos en la Selección, Moisés confesó que en cada concentración, Gustavo Alfaro cambia a los compañeros de habitación de cada jugador, para que así, todos fraternicen con todos: “nos cambia, esta vez me tocó con Jackson Porozo (en los amistosos de junio), pero me ha tocado con Djorkaeff Reasco, con Michael Carcelén de BSC”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...