• TENDENCIAS
hace 11 meses
B.S.C.

¿La Solución para que BSC aporte con jugadores a la Selección Sub 20? (VIDEO)

Alfaro Moreno 12

Alfaro Moreno presentó convenio para sus juveniles con el Badajoz, ex club de Tinelli que fue refundado luego de quebrar y que hoy juega en 3era división

Ningún jugador de Barcelona Sporting Club fue convocado a la Selección Sub 20 para el Mundial ‘Argentina 2023’ y mientras se siguen generando cuestionamientos y debates al respecto, Carlos Alejandro Alfaro Moreno presentó hoy su convenio con el Badajoz de España pensando en sus juveniles.

“Se trabajará en conjunto, Emilio (Portaluppi, secretario general de Badajoz), como enviado del grupo, ha estado viendo entrenamientos, no sólo del primer equipo (de BSC) sino también de formativas. Así que bueno, muy contentos, orgullosos”, sostuvo el presidente del Ídolo del Astillero en la rueda de prensa que hoy brindó en el estadio Monumental.

“Cada una de estas alianzas estratégicas se da con la importancia que se requiere para nuestros chicos, que se abran un futuro, un espacio. Veo que seguimos dando escalones hacia arriba como institución”, amplió Carlos Alejandro Alfaro Moreno, orgulloso por el convenio logrado con el Club Deportivo Badajoz de la tercera división del fútbol de España. 

Y en su turno al micrófono, Emilio Portaluppi manifestó: “(el Badajoz) cuenta con una afición que siempre acompaña, instalaciones de primer nivel. Una identidad de fútbol ofensivo, psicólogos deportivos, nutricionistas y un gran staff de profesionales, estarán a disposición siempre. Este convenio va a potenciar y terminar de formar a muchos chicos para que puedan tener la oportunidad de desarrollarse en el fútbol europeo”.

“El objetivo es darle continuidad y ser una vitrina del talento ecuatoriano en España y así ser observados por equipos de la élite del fútbol europeo”, amplió Portaluppi, secretario general del Badajoz que llegó a la quiebra y fue refundado en 2012, habiéndose popularizado en Sudamérica luego de que el empresario argentino Marcelo Tinelli comprara acciones del club a inicios de los 2000 y lo dejara después de 3 años de fracaso llevando jugadores y técnicos argentinos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...