• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Engañosa, tramposa… ¡Nos puede destruir!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 16

La sinceridad “brutal” de Gustavo Alfaro sobre la goleada 6 a 1 con la que la Selección humilló a Colombia

Si bien a muchos amantes al fútbol ecuatoriano los ilusionó, Gustavo Alfaro, DT de la Selección Nacional, dejó en claro lo que piensa sobre el 6 a 1 con el que Ecuador humilló a Colombia en su última presentación por las Eliminatorias.

 

“La victoria con Colombia es una victoria engañosa, tramposa, que nos puede fortalecer o nos puede destruir. Nos puede destruir si creemos que porque le ganamos a Colombia de esa manera le podemos ganar a cualquiera y mirar a los demás por encima del hombro”, fue cómo Gustavo Alfaro empezó a referirse sobre el 6 a 1 con el que la Tri aplastó a los cafeteros el pasado 17 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de LDU.

“Mi misión es bajarlos (a los jugadores de la Selección) a la realidad permanentemente. No les impido soñar pero los tenemos con los pies atados a la tierra. La fatalidad está a la vuelta de la esquina, debemos trabajar para que se quede siempre atrás de la esquina. Y cuando llegue, tener la madurez suficiente para afrontarla”, agregó el DT argentino de 58 años que antes de asumir el timón de la Tricolor, condujo al Club Atlético Boca Juniors, gigante del fútbol mundial.

“Este no es un tiempo para festejar absolutamente nada. No hemos ganado más que tres partidos, sí, superando mis expectativas. Venezuela y Chile (próximos rivales de la Tri) pelean contra Ecuador, no contra Argentina y Brasil”, sentenció Alfaro, insistiendo en su llamado a la calma luego de que la Tricolor consiguiera imponerse sobre Uruguay (4x2), Bolivia (3x2) y Colombia (6x1) tras caer por 1 a 0 ante Argentina en la Bombonera en su debut en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...