• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie B

La Serie B 2022 dejó el ascenso de un grande pero un adiós triste (RES

Nacional 19

La temporada tuvo emociones y suspenso hasta la última fecha de actividad

Si alguien tenía dudas que el formato de 10 clubes en el segundo torneo a cargo de Liga Pro era aburrido, pues se ha equivocado. El calendario parece largo, pero en la realidad vuela y cualquier concesión puede costar carísimo.

Para la disputa de la Serie B 2022 se sumaron Libertad de Loja como campeón de Segunda Categoría e Imbabura, un club que tuvo su mejor momento en 2007 y 2011, pero con descensos a la vuelta de la esquina, incluida su despedida de esta misma división en 2017.

 

Más allá de que existen dos etapas, en el sistema de competición lo que pesa es el total de los 36 partidos disputados a lo largo del año pues no hay premio por quedar líder en la primera o segunda parte de la campaña, pero permite evaluar rendimientos que crecieron como el de Independiente Juniors o de los que decrecieron como Chacaritas FC.

 

Dentro de lo penoso que ha tenido la temporada fue la despedida de un cuadro tradicional. Olmedo que ya tuvo dificultades para inscribir jugadores, no pudo encontrar calma total en su nueva administración. El Ciclón apenas alcanzó 38 unidades y quedó condenado al último puesto.

 

A este aspecto señalado debe sumarse otro club que pinchó cuando no debía de hacerlo. América de Quito que llegó hasta la jornada final en puesto de ascenso directo, pero un empate ante IDV JRs los dejó con las manos vacías. Precisamente, ese filial Rayado es quien se lució al acabar como segundos en la tabla. No pueden ascender por reglamento.

 

El plato fuerte está centrado sobre lo dos ascendidos, Libertad FC quien le vuelve a dar a Loja un atractivo importante y El Nacional, ascendido con una amplia diferencia de puntos y campeón desde tres jornadas atrás para solo celebrar en la última fecha.

 

Si bien Lucía Vallecilla es resistida por parte de la fanaticada del Bi-Tri, en su mandato logró sortear escollos financieros, puso como DT a Ever Almeida y se arropó de jugadores como Ronie Carrillo, goleador de la temporada 2022. Por si fuera poco, jugarán Libertadores.

 

El torneo entrante promete emociones con la vuelta del viejo y querido Macará que querrá volver a Serie A de inmediato. A 9 de Octubre no se le puede subestimar y tampoco hay que olvidarse de Vargas Torres que llega de Segunda Categoría. Esmeraldas será una sede complicada para sus rivales.

 

Francisco Chávez

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...