• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¿La Selección Ecuatoriana corre "peligro" de ser suspendida para la Copa del Mundo Qatar 2022?

Seleccion 47

Desde el Ministerio de Deporte se pronuncian sobre la polémica por no entrega de recursos a la Onade

Ante la polémica que se generó en redes sociales, desde el Ministerio del Deporte se pronunciaron para aclarar por qué hasta el momento no se han entregado recursos a la Onade, situación por la que se generó alarma en torno a una hipotética suspensión de la Selección para el Mundial ‘Qatar 2022’. 

 

Entrevistada por diario ‘El Universo’, Janet Sánchez, secretaria ejecutiva de la Organización Nacional Antidopaje de Ecuador (Onade), advirtió que Ecuador está “en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional” y ser calificado con un “no compliance (incumplimiento) en la evaluación que la Organización Mundial Antidopaje deberá efectuar partir de mayo de 2022″, debido a la no asignación de recursos de parte de Gobierno Nacional.

Ecuador se unió a la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte en 2005 y a partir de ahí, el Estado se hizo responsable de proveer recursos a la Onade que garanticen su correcto funcionamiento y por lógica, un adecuado control en el deporte nacional contra el consumo de sustancias prohibidas. Pues ante este aviso de la Onade, el Ministerio del Deporte se pronunció en redes.

“NO existe un riesgo de ser sancionados, por cuanto nosotros asumiremos de manera directa todos los valores pendientes. Tenemos una relación muy fluida y un contacto permanente con la Agencia Mundial Antidopaje. Importante aclarar que estamos al día con el pago anual a WADA (Agencia Mundial Antidopaje) con quienes inclusive estamos organizando el XI Seminario Legal Antidopaje Latinoamericano. Nos han solicitado que Quito sea la sede y hemos aceptado”, iniciaron desde el Ministerio.

“Es cierto que no les hemos entregado el dinero. Esto no es por falta de gestión, sino porque la figura de creación de la ONADE en el periodo anterior fue de forma irregular - ilegal. Asumiremos las obligaciones pendientes que tiene ONADE, verificando cada valor cómo es debido. Además, esta semana cumpliremos con la disposición del presidente (Guillermo Lasso) de que el control antidopaje lo maneje el COE, tal como lo establece el Código Mundial Antidopaje mientras se expide la Ley de Creación de ONADE. A través del COE sí podremos entregar los recursos”, complementaron desde el Ministerio, insistiendo en que “no hay riesgo de ser sancionados”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...