hace 1 semana
Selección Nacional

“La Selección de Ecuador no tiene DT… ¡Félix Sánchez se da el lujo de MANOSEAR JUGADORES!” (ENTREVISTA)

Felix Sanchez 10

Carlos Sevilla, Campeón con Emelec y SD Quito, explica sin guardarse nada por qué la FEF “SE EQUIVOCÓ” al elegir al español

Indignado al ver la manera en la que jugó la Selección en la derrota 1x0 ante Argentina, sin rematar ni una sola vez al arco rival, Carlos Sevilla apuntó directamente contra Francisco Egas y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la contratación del DT español Félix Sánchez Bas.

"Se han equivocado contratando al señor Sánchez Bas y a su cuerpo técnico, no tiene la filosofía que requiere nuestra Selección para que sus conocimientos y experiencias que son mínimas. Hoy tienen que pagar las consecuencias, la selección de fútbol no tiene DT, así, director. ¿Por qué? Vemos que el cuerpo técnico se equivoca todo el tiempo”, inició Carlos Sevilla en una entrevista concedida este lunes a ‘Las Voces del Fútbol’ de radio Cobertura 104.1 FM, muy molesto por el triste partido que protagonizó Ecuador en la derrota 1x0 ante Argentina.

“Se equivoca en los llamados de los jugadores, se da el lujo de manosear a los jugadores que convoca, porque unas veces les pone y otras veces no. Se hace el loco no convocando a centro delanteros que tenemos para poner volantes, ¡eso se llama manoseo! Y no ha podido todavía construir el bloque defensivo”, enfatizó el DT ecuatoriano de 73 años, considerando que será realmente muy difícil que Ecuador pueda conseguir objetivos importantes bajo la dirección del entrenador español de 48 años.

“(Jeremy) Sarmiento es un jugador que recibe por la izquierda, que hace diagonales y trata de desequilibrar. Y le pone para que corretee, para que presione a los rivales. Lo mismo con (Kendry) Páez, perdido en la cancha porque estaba de centro delantero y debía estar presionando y corriendo. Páez debe arrancar en el mediocampo para tocar la pelota. Esos jugadores no sirven para que vayan de delanteros a presionar, son jugadores que deben manejar la pelota", explicó el entrenador criollo que ganó la Serie A con Emelec (2001) y Deportivo Quito (2008.

“Son experimentos que a nuestra Selección no le hacen bien. ¿Qué es lo que han hecho? Destruir el proyecto que tenía Gustavo Alfaro, el resto es puro manoseo. Todavía no le entiendo, no se cuál es el esquema de Félix Sánchez, a veces juega con línea de cuatro, con línea de tres… El funcionamiento no lo veo el más adecuado. El fútbol se juega con arqueros, defensas, volantes y también con delanteros, los delanteros son los que hacen goles”, sentenció, antes de dejar una reflexión: “¿por qué no le convocan a (Diego) Palacios? Porque no se dejó manosear”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...