• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡Ecuador demostró que unidos no existe lo imposible! (VIDEO)

Ivan Kaviedes historico

La Selección conseguía un empate que fue celebrado como ganar el Mundial

Era un sueño que durante décadas pareció imposible de alcanzar, pero olvidándose de regiones y diferencias étnicas, sociales y económicas, todo el Ecuador se unió en torno a la Selección para conseguir la primera clasificación a una Copa del Mundo.

 

Existía el criterio de que “jugábamos como nunca y perdíamos como siempre”. Que en la Mitad del Mundo no había jugadores lo suficientemente talentosos como para soñar con hazañas deportivas y competir en la élite del balompié. Pero todo eso llegó a su fin el 7 de noviembre de 2001 en el mítico estadio Olímpico Atahualpa.

Era un solo punto el que le faltaba a la Tricolor para cumplir el sueño de millones y si bien jugaba en el estadio Olímpico Atahualpa, debía enfrentar a un rival de jerarquía por la décimo séptima y penúltima fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Japón-Corea 2002: la selección uruguaya que en ese entonces era dirigida por Víctor Púa.

La Celeste dejó por un momento en silencio los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa con el gol que marcó Nicolás Olivera al 44’ de penal, pero impulsados por la energía de todo un país que se unió como un solo puño olvidándose de regiones, colores de piel o diferencias sociales, los Guerreros Tricolores sellarían el boleto a su primer Mundial con el inolvidable gol de cabeza que marcó Jaime Iván Kaviedes al 72’ para el 1x1 final tras un magnífico pase de Alex Aguinaga.

Alineaciones

Ecuador: José Cevallos; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza y Raúl Guerrón (Ángel Fernández, 68’); Kléber Chalá (Alex Aguinaga, 58’), Edwin Tenorio, Alfonso Obregón y Édison Méndez; Jaime Iván Kaviedes (Luis Gómez, 79’) y Agustín Delgado. DT: Bolillo Gómez.

Uruguay: Fabián Carini; Washington Tais, Paolo Montero, Alejandro Lembo y Gianni Guigou; Pablo García, Gonzalo De los Santos y Nicolás Olivera (Vicente Sánchez, 52’); Álvaro Recoba (Diego Pérez, 84’), Marcelo Romero y Darío Silva (Carlos Luis Morales, 74’). DT: Víctor Púa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...