• TENDENCIAS
hace 7 meses
Serie B

La Segunda Categoría bordea lo ridículo con más situaciones amateurs

Baldor Bermeo

Dos clubes descalificados el mismo día de sus partidos por la ronda de 16 y cuatro suspendidos por no presentar roles de pago

Este ha sido un fin de semana lamentable para uno de los dos torneos profesionales que aún siguen bajo jurisdicción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La Segunda Categoría fue un desfile de papelones y situaciones lejanas de lo profesional.

Cuatro clubes suspendidos y dos descalificados. Ese ha sido el saldo de la fase de 16 en el torneo nacional de Segunda Categoría, que sigue mostrándose como una competición más bien de tipo amateur.

 

El pasado viernes, Dunamis 04 del Carchi, UTC de Cotpaxi, Atlético Samborondón del Guayas y SRP Mera Pastaza fueron suspendidos e impedidos de jugar al no haber presentado los roles de pago obligatorios. Con eso, Astillero FC y Toreros FC ganaron sus encuentros por tres a cero. Pero el caso de reply tuvo que ver con que Dunamis 04 y Atlético Samborondón eran rivales, por lo que al perder los dos por tres a cero, el partido de ida se saldó con un cero a cero sin que se juegue.

 

Lo del sábado fue la cereza del pastel. Baldor Bermeo (por adulteración del sistema COMET para inscribir jugadores cuando estaba inhabilitado para hacerlo) y Bonita Banana fueron descalificados drásticamente en el mismo día de sus compromisos ante Huaquillas FC y Guaranda FC respectivamente. Eso obligó a dar por clasificados a los Leones del Norte de Imbabura y Atlético Ciudad de Tulcán, que fueron eliminados en la fase de 32, y a que los partidos se reprogramen para el día lunes a las 12h00 y 20h00.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...