Golpe al corazón: Deportivo Cuenca contra las cuerdas por una deuda que activó prohibición en FIFA (FOTO)
La sanción del ente máximo impide al Expreso Austral registrar nuevos refuerzos, lo que debe de preocuparlos para el próximo mercado
Tras cuernos, palos para el Deportivo Cuenca, que no solo debe lidiar con la amargura de la reciente derrota sufrida en casa. Ahora es el factor económico lo que debe poner a trabajar a la dirigencia a contrarreloj, especialmente si mantienen firmes sus pretensiones de reforzar la plantilla para la segunda etapa de la temporada.
La preocupación escaló este jueves cuando apareció un nuevo impedimento legal en contra del Expreso Austral. La FIFA actualizó su sistema global de registros y subió el reporte que sanciona al club con la prohibición de inscribir jugadores por las próximas tres temporadas, una medida que bloquea cualquier alta en el mercado.
Al momento, se desconoce oficialmente la identidad del acreedor que presentó esta querella ante el organismo internacional. Al Deportivo Cuenca no le queda otra alternativa que ponerse al día con sus haberes o alcanzar acuerdos de pago inmediatos para levantar este veto, el cual se vuelve crítico para sus aspiraciones de fichar a mitad de año.
Hoy (23/abr/26) ha asomado una nueva prohibición en FIFA para #DCuenca. pic.twitter.com/m4R54OUHCi
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) April 23, 2026
