• TENDENCIAS
hace 5 meses
Selección Nacional

La Rola manda a callar a sus críticos dándole tres puntos de oro a La Tri (VIDEO)

Kendry Paez sel 9

Ecuador hizo un partido inteligente en La Paz, y aunque sufrió mucho con lo físico, se impuso gracias a Kendry Páez y a Kevin Rodríguez

Ecuador hizo gala a hambre y corazón este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, y cuando todo parecía amargura por un empate que Bolivia lo mereció, un tanto del tan criticado Kevin Rodríguez significó el dos a uno final.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, con una formación que sorprendió a todo el mundo, hizo un primer tiempo sumamente inteligente en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Más allá de la evidente predisposición para combatir en buena parte los efectos de la altura, en ofensiva fue un equipo práctico y que tuvo a mal traer a la zaga de Bolivia, especialmente gracias a que Kendry Páez, Moisés Caicedo, Énner Valencia y Jordy Caicedo estuvieron bien conectados cuando se los necesitó. Antes del gol, La tri dispuso de tres situaciones muy claras para abrir la cuenta, pero los delanteros no estuvieron derechos hasta casi el cierre. Corría el minuto 44, cuando El Niño Moi me metió un pase digno de una estrella mundial al Baby Kendry, quien se disfrazó de un experimentado de mil batallas a sus 16 años, para encarar al meta Viscarra y definir cruzado e imposible. Fue el uno a cero con el que se hizo justicia en el marcador.

 

Para el segundo tiempo, el elenco del Altiplano tiró toda la carrocería en contra de Ecuador. Gustavo Costas no escatimó en cambios ofensivos, y definitivamente se vivieron momentos e mucho apremio en el arco de Moisés Ramírez, con un tiro libre al palo y dos rebotes de cabeza que paralizaron a la banca del Equipo de Todos, y después con una jugada que le quedaba justo a Marcelo Moreno, pero que Félix Torres logró tirar al córner de forma providencial. En contra parte, los de Félix Sánchez Bas tuvieron la posibilidad de contragolpear, y lo hicieron. Primero Jhoanner Chávez tuvo una clarísima frente al portero, pero su remate se estrelló en el cuerpo, y después el propio lateral izquierdo, de gran partido, puso a comer al goleador Énner Valencia, quien no llegó a empujar al balón por milímetros.

 

En la recta final del compromiso, la Selección Nacional festejó por segundos, después de un go, de Énner Valencia, pero el VAR apagó la ilusión tras detectar que había fuera de juego en el momento en que fue habilitado por Kendry Páez. Bolivia mantuvo su entusiasmo y alentado por una buena cantidad de público, aunque el estadio no se llenó, mantuvo su oficio de ataque hasta conseguir su premio. A los 83 minutos estallaría el estadio Hernando Siles, después de una homelet dentro del área tricolor, que Ramallo capitalizaría con un golazo tras dar una media vuelta que desparramó al bloque defensivo ecuatoriano. Era el uno a uno. A dos minutos del final, Superman volvió a ser habilitado perfectamente, pero cuando se aprestaba a encarar al meta local, se tropezó. Pero el destino nos tenía reservada una alegría, alegría que llegó a los 95 minutos de juego, cuando el más criticado, Kevin Rodríguez, recibió por izquierda y sacó un remate cruzado que venció al portero, nos dio tres puntos dorados y silenció por completo al público local.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...