• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

LA REVOLUCIÓN DE MÉNDEZ: ¡LDU defendió su Invicto de 24 años rompiendo el invicto de Barcelona!

no image

Cantando el olé y con Alvarado de 10, el Rey de Copas bailó a los Toreros para quedar a 3 puntos y poner al rojo vivo la Serie A

Édison Méndez ha revolucionado al Rey de Copas. Llegando de vencer 2x0 a Cumbayá y golear 4x0 a Antofagasta, el Quinito hoy aniquiló en el duelo táctico a Jorge Célico para que LDU le pasara por arriba a BSC venciendo 2x0 para extender su Invicto de 24 años y acortar a 3 puntos la ventaja que le llevaba el Ídolo, con Alexander Alvarado dirigiendo la orquesta con la 10 en su espalda y pidiéndole a Gustavo Alfaro una oportunidad de probarse antes de Mundial.  

Invicto en la Serie A 2022, llegando de perder su racha imbatida global tras caer por tres a uno ante Lanús por Copa Sudamericana, BSC visitó esta domingo como líder del torneo a LDU, que defendía su Invicto de 24 años ante los Toreros en el estadio Rodrigo Paz Delgado y buscaba recortar la ventaja de 6 puntos que le llevaba el Ídolo en el gran partido de la fecha 8 de la primera Etapa.

Édison Méndez, en su tercer partido como DT interino de la U, decidió entregarle la 10 (quedó libre tras la partida de Johan Julio al Santos de Pelé) del Rey de Copas a Alexander Alvarado y el crack quevedeño de 22 años respondería marcando el 1x0 al 17’, zambulléndose en palomita para conectar de cabeza un quirúrgico centro colgado por Tomás Molina desde el costado diestro del área.

Jorge Célico decidió adelantar líneas y jugársela con 3 cambios ofensivos para el arranque del segundo tiempo, pero el planteamiento de Méndez fue indescifrable para el DT argentino de BSC. Y de uno de los cambios del Quinito, el de Franklin Guerra por Óscar Zambrano luego de que Michael Carcelén fuese expulsado por doble amarilla al 70’ tras dos faltas sobre Alvarado, llegaría el 2x0 que aseguró la victoria y el Invicto de 24 años del Rey de Copas, cuando Guerra la peinó al 86’ para conectar un tiro de esquina ejecutado por Alvarado y liquidar a los Toreros.

Con Méndez como DT, LDU sólo sabe de ganar y ni siquiera le marcan goles, registrando 3 victorias en 3 partidos, con 8 goles a favor y 0 en contra.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria:
Gonzalo Falcón; José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero y Cristian Cruz; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano (Franklin Guerra) y Joao Ortiz; Nilson Angulo (Michael Hoyos), Alexander Alvarado (Joseph Espinoza) y Tomás Molina.

Barcelona Sporting Club:
Javier Burrai; Pedro Velasco (Cristian Penilla), Darío Aimar, Luca Sosa y Leonel Quiñónez (Erick Castillo); Nixon Molina (Michael Carcelén), Bruno Piñatares y Edwin Valencia (Tito Valencia); Jonathan Perlaza (Carlos Garcés), Gabriel Cortez y Gonzalo Mastriani.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...