• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

"La reducción de sueldos está latente en el equipo" (ENTREVISTA)

Luis Escalada

Luis Escalada reveló que los más grandes hablan con la directiva de Aucas al respecto

Luis Miguel Escalada, volante y delantero de Sociedad Deportiva Aucas, compareció este martes a una rueda de prensa virtual, organizada por el club, para hablar de cómo siguen él y sus compañeros en medio de la cuarentena.

Sufriendo de un encierro obligatorio por la pandemia del COVID 19, Luis Miguel Escalada confirmó que la situación actual del fútbol, repercutirá metalmente en sus compañeros y en los futbolistas en general.

 

Abiertos a un ajuste. “La reducción de sueldos está latente por el tema que está pasando. Cada club es particular y lo manejan su dirigencia con los jugadores. En nuestro caso, los más grandes estamos hablando con la dirigencia; sabemos que es complicado pero gracias a la predisposición vamos a llegar a un feliz puerto. Hoy en día primero es la salud, que es lo más clave”.

 

Efectos de la cuarentena. “Es raro y complicado, afecta. Personalmente, ayer sentí que no tenía ganas de hacer nada. Entrenar solo no es lo mismo que con el grupo. Hay días que uno tiene ganas de jugar al fútbol y no hay lugar ni con quien. Trato de sobrellevarlo, de pasar con mi familia y jugar con mi nena; cosas que uno no disfruta cuando concentra o viaja por el fútbol. Es normal que te afecte mentalmente, nosotros no estamos acostumbrados a estar mucho tiempo fuera de las canchas”.

 

Su mensaje a la Perla del Pacífico. “Guayaquil es la primera ciudad que me abrió las puertas y le tengo un cariño muy especial. Me escribo y estoy en contacto con gente amiga, sé que muchos han sufrido pérdidas irreparables, y uno trata de apoyar y ayudar en lo que pueda. Gracias, Quito está más organizado y controlado. Sé que hay gente que necesita salir para poder comer, enviarles un abrazo fuerte”.

 

Convivir más con sus seres queridos. “Voy aprendiendo día a día, ellos estaban en Argentina y volvieron justo. Ya me he separado de ellos unas cinco o seis veces. Tratamos de sobrellevarlo bien, las disfruto. Mi hija tiene dos años, los nenes más chiquitos aprenden algo cada día y estoy siendo parte de eso”.

 

Necesitarán de tiempo antes de volver a jugar. “Es difícil hablar de un porcentaje, eso se verá cuando volvamos. La cancha es diferente y la idea del técnico se estaba marcando. Yo lo conocía ya, pero eso lleva tiempo. Llegaremos en un cincuenta y cincuenta porque acá te mantienes en lo físico, pero allá se hace lo futbolístico. Va a tomar un tiempito para ponernos a punto antes de competir”.

 

Finalmente, un mensaje. “Se ve muy lejano, pero lo más importante que uno busca hoy en día es que se encuentre la cura y la vacuna. Creo que es difícil que arranque el fútbol acá en uno o dos meses. Lo principal es poder salir a la calle y que la gente pueda volver a su vida normal. De a poco se va a ir acomodando todo, sé que la paciencia cuesta, pero confío en que pronto se encontrarán las soluciones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...