• TENDENCIAS
hace 4 años
Aucas

"La recuperación parte desde la autocrítica" (AUDIO)

Maximo Villafañe

Máximo Villafañe sabe que rendimientos y convicciones deben mejorarse en Aucas

Máximo Villafañe, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, compareció a rueda de prensa para hablar de los rendimientos de su equipo en la fecha pasada. Tal y como lo dijo en Guayaquil, aseguró que la autocrítica es fundamental.

Los rendimientos y la convicción han sido puntos sobre los que han conversado, a modo de autocrítica, en la interna de Sociedad Deportiva Aucas. Máximo Villafañe señaló que ese es el punto de partida para mejorar.

 

La baja de Bryan Sánchez. “En relación al cambio de último momento siempre afecta porque se da por jugadores con características diferentes. Con Bryan tenemos más profundidad, que es lo que planificamos porque Emelec iba a plantar a los centrales cerca de media cancha, entonces queríamos usar los espacios a las espaldas de los laterales. En ese formato Sánchez es más importante que Jasnus, que viene a asociarse más entre líneas. Modificó los planes, pero lo ocurrido fue por desconcentraciones o por falta de convicción”.

 

Punto clave. “La recuperación parte desde la autocrítica a nivel interno. Desde el mismo día del partido, en el entretiempo, hicimos una fuerte autocrítica. Lo repetimos en el primer día de entrenamiento porque a partir de eso uno puede analizar los errores propios, hacer un análisis más profundo y pensar en el próximo rival. Importante para sacar la cabeza”.

 

Un detalle a favor. “En la pretemporada se ajustó todo lo que tiene relación con lo físico, en ese sentido los jugadores están en óptimas condiciones; incluso creo que ha sido uno de los puntos fuertes. Hemos ejercido intensidad y precisión, eso se sustenta en lo físico”.

 

López gana espacio. “Sergio está tomando cada vez más ritmo futbolístico, en el primer partido le costó mucho. Con Mushuc Runa, si bien jugó poco, fue diferente. El otro día nos dio una cuota diferente y que necesitamos. No sé si esté para noventa minutos, pero sí para mínimo jugar un tiempo”.

 

Finalmente un par de variantes que tiene pensadas. “Faltan varios días, aventurarme a dar un equipo titular sería arriesgado. En segundo lugar no me gustaría darle pistas al rival de cómo vamos a jugar. Si habrpa alguna modificación por algún jugador que ha sentido más el trajín y que está presentando alguna molestia física. Por otro lado puede haber algún otro caso por un rendimiento que no nos gustó”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...