• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡La Promesa de Félix Sánchez al Ecuador como Nuevo DT de la Selección! (VIDEO)

Felix Sanchez 3

El español que tiene como única experiencia a nivel profesional dirigir a Qatar, se sinceró sobre su designación y cómo jugará la Tri bajo su comando

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tardó demasiado y no pudo concretar con Ricardo Greca que terminó regresando a Vélez Sarsfield. Y habiendo sido el candidato “tapado” de la Ecuafútbol, hoy el DT español Félix Sánchez se sinceró con la hinchada sobre su designación y cómo pretende que juegue la Tri bajo su comando.

“Pensamos que nos gustaría, dependiendo de los escenarios, que Ecuador sea protagonista en el partido y tenga una mentalidad ganadora. Presión alta y dominio de juego es una característica. Haremos un proyecto integral con los jugadores, queremos aportar para seguir la evolución y crecimiento de las diferentes selecciones (mayor y juveniles)”, sostuvo Félix Sánchez.

“El nivel está creciendo y cada vez estamos más cerca de las grandes selecciones. Con trabajo integral en la FEF lo podremos lograr y llegar a resultados positivos. Nuestro cuerpo técnico es de 6 personas y venimos trabajando por muchos años”, amplió el DT español de 47 años forjado en La Masía del Fútbol Club Barcelona y en la Academia Aspire de Qatar.

De cara a los amistosos contra Australia (24 y 28 de marzo), aseveró: “pero la base (de su primera convocatoria) será la del Mundial (Qatar 2022). El conocer a Ecuador (como ex DT de Qatar, el peor anfitrión en la historia de los Mundiales) nos facilitó la decisión de aceptar este reto. La base del equipo está pero haremos nuestra propia evaluación de todos los jugadores”.

“Tenemos que entender los puntos fuertes y débiles de los jugadores y del fútbol ecuatoriano. La idea es potenciar el rendimiento del fútbol ecuatoriano. Intentaremos ser fieles a la estructura del fútbol ecuatoriano, esto es más importante que un esquema táctico. Debemos crear las estructuras necesarias para el crecimiento sostenido”, sentenció Sánchez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...