• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

La Estadística de la Tri que es su “cruz” en la Copa América (VIDEO)

no image

La previa en datos del torneo de naciones más antiguo del mundo en el que Ecuador tiene una cuenta pendiente

Arrancó la cuenta regresiva para la disputa de la Copa América ‘Brasil 2021’. Este domingo, la Selección Nacional debutará contra Colombia en el torneo de naciones más antiguo del mundo, en el que tiene una cuenta pendiente.

 

La Selección Nacional tiene una cuenta pendiente en la Copa América y es que de los 10 países que forman parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), 8 la han ganado y tan solo 2 no han levantado el trofeo: Ecuador y Venezuela.

Por ello, en esta semana el legendario Jaime Iván Kaviedes brindó declaraciones en las que le solicitó a Gustavo Alfaro que no encare la Copa América como un “laboratorio” para las Eliminatorias a la Copa del Mundo “Qatar 2022”, en las que la Tri es tercera de momento.

Mientras que en el plano global, la selección sudamericana que más trofeos de Copa América tiene en sus vitrinas es Uruguay con un total de 15, seguida en el segundo lugar por Argentina que acumula 14 títulos continentales, mientras que en el tercer puesto aparece Brasil con 8 coronas.

En cuanto a la mejor campaña en la historia de la Copa América, esa distinción le pertenece a Colombia cuando fue Campeón en 2001 como local, registrando 11 goles y ningún gol en contra en 8 partidos, mientras que las 5 veces que jugó como anfitrión, Brasil se alzó con la corona.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...