futbolecuador.com - RECUERDO: ¡Nunca olvidarán esa Noche! (VIDEO)
Internacional
Barcelona, España,Lunes 04 Mayo 2020, 17H55

RECUERDO: ¡Nunca olvidarán esa Noche!

La majestuosa semifinal de Champions en la que el FC Barcelona de Messi eliminó al Real Madrid de CR7

Lionel Messi 2011

Son los dos equipos más grandes de la Liga de Estrellas de España y 9 años atrás, el FC Barcelona y el Real Madrid protagonizaron una inolvidable serie de semifinales por la edición 2010/2011 de la Liga de Campeones de la UEFA.

 

Este lunes 4 de mayo, las redes sociales oficiales de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) recordaron el golazo que Luis Antonio Valencia marcó en la semifinal de revancha entre el Manchester United y el Schalke 04 (ALE) que terminó en 4x1 a favor de los Diablos Rojos, que terminarían clasificando a la Gran Final de la Champions 2010/2011.

¿Y cuál fue el otro finalista? Pues nada más y nada menos que el Fútbol Club Barcelona de Josep Guardiola y Lionel Messi, que para superar la instancia de semifinales debió eliminar a su más acérrimo rival, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo que por ese entonces era dirigido por José Mourinho.

En la semi de ida entre Culés y Merengues que se jugó en el Santiago Bernabéu, Messi allanó el camino marcando el doblete que les valió por un triunfo 2x0. Y en la revancha, disputada el 3 de mayo de 2011 en el Nou Camp, un empate 1x1 (Pedro marcó para el Barcelona y Marcelo lo hizo para el Real) le daría el pase a la Final al FC Barcelona, que terminaría coronándose Campeón el 28 de mayo de dicho año venciendo al Manchester United de AV25 y Sir Alex Ferguson.   

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com