• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡La LigaPro entre las Mejores Ligas del Planeta! (OFICIAL)

Trofeo Liga Pro 2

La IFFHS distingue a la Serie A Ecuatoriana en el Top 10 de las mejores competiciones del Mundo en 2020

Honrosa distinción para la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro). Y es que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha reconocido a la Serie A Ecuatoriana dentro del Top 10 de las mejores ligas del planeta.

Mucho se discute a nivel nacional sobre la calidad del campeonato. Y es que si bien hay situaciones como la calidad de las canchas, labor dirigencial y la efectividad de los arbitrajes que aún dejan mucho que desear, el nivel competitivo de la Serie A es reconocido a nivel internacional.

La IFFHS que tiene su sede en Bonn, Alemania, elaboró un ranking para distinguir cuáles fueron las mejores ligas del planeta en la temporada 2020, ubicando a la Serie A Ecuatoriana en el puesto número 10, por detrás de la Liga Argentina que es 9na y superando a la Colombiana que es 14ta.

Desplazando a la Premier League de Inglaterra, al Campeonato Brasileirao y la Liga de las Estrellas de España, es la Serie A Italiana la que fue considerada como la mejor competición futbolística del planeta, según la IFFHS, tomando en cuenta todo lo que pasó en el 2020.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...