• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie B

La Liga Pro Serie B vivirá un año feliz para nueve y triste para miles

no image

El Nacional seguirá animando un torneo que no le corresponde y Loja está de regreso

El Club Deportivo El Nacional pagó con un año las recurrentes malas administraciones, pero sin llegar a caer tan bajo como el Deportivo Quito, todo apuntaba a un año de purga. Aquello no ocurrió, y son apenas nueve los que los festejan: los clubes que seguirán teniendo como un rival inesperado a uno de los más grandes de nuestro país.

Y es que si tenemos que verle el lado positivo a la desgracia de no contar con uno de los equipos emblema del fútbol ecuatoriano en la primera división, está el realce que su presencia le da a un torneo que ha ganado una importante notoriedad con la presencia de la televisión y con lo corto que es para definir algo tan importante como los dos ascensos. Y ahora con el Codig promoción codere podrías pronosticar si es que finalmente el equipo quiteño podrá salir de una categoría que no le corresponde.

 

El Nacional volverá a jugar en 2022 en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, y quizá, si es que su dirigencia ha hecho bien las cosas, lo cual es un misterio, ya podrá reforzarse con futbolistas que les permita tener una plantilla más nutrida que la de 2021; año en el que fueron sancionados con la imposibilidad de inscribir jugadores que no tengan contrato vigente con la institución. Fue esa la razón por la que José Voltaire Villafuerte se las tuvo que arreglar con la que fue su reserva de 2020.

 

Por otro lado, a los ya conocidos Chacaritas FC, América de Quito, Guayaquil Sport, Independiente Juniors y Atlético Porteño, se sumará otro campeón nacional, como lo es el Centro Deportivo Olmedo; quedando un cupo todavía por definirse. Pero el que llegará para hacerse sentir, al menos con una buena organización, es el Libertad FC.

 

Después de fallido intento con la tradicional Liga de Loja, el fútbol del sur de nuestro país al fin volverá a contar con un representante en el profesionalismo. Sí, con el Libertad FC del que poco se ha hablado y promocionado. Sin padrinos, pero con una inversión seria, el elenco de la Centinela se impuso a todos los obstáculos que se le cruzaron en el infierno del balompié nacional, la mal llamada Segunda Categoría porque en realidad es la tercera división, para así volver a poner en la palestra a su provincia.

 

De antemano cuenten con un equipo que si sabe reforzarse y estructurar como corresponde, va a dar pelea en lo organizacional y económico; porque ese es el camino que su dirigencia, bien enfocada, lo ha dispuesto desde su despunte como institución deportiva. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...