• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¿La Liga de Naciones de Sudamérica? (ENTREVISTA)

Seleccion 15

La FEF le presentará un proyecto a la Conmebol para que compitan las selecciones de la región

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció este viernes que en los próximos días presentarán un proyecto en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Cponmebol) para establecer un nuevo sistema para los partidos de las fechas FIFA.

 

Cada vez se le está tornando más difícil a las selecciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), encontrar rivales de otras confederaciones para sus cotejos comprobatorios en las fechas internacionales FIFA.

En Europa se instauró la Liga de Naciones que coronó como campeón a Portugal antes de iniciar con las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, lo cual también lo han adoptado en la CONCACAF, complicando que países de dichas zonas puedan enfrentar a selecciones de Sudamérica en fechas FIFA.

Pues entrevistado este viernes por radio La Red (102.1 FM), Francisco Egas adelantó: “presentaremos a Conmebol un proyecto para que establezcamos un sistema de organización de partidos entre equipos de la región, porque en fechas FIFA los equipos de la CONCACAF juegan Liga de Naciones y los de UEFA la Eurocopa”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...