• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

¡La Justicia favor de la Súper Liga!

Gianni Infantino 3

Juez prohíbe a FIFA y UEFA tomar medidas contra la Súperliga y los jugadores que en ella participen

Va para largo la novela. Y es que justo este miércoles en el que Gianni Infantino advirtió a los clubes fundadores de la Súperliga, un juez español ha emitido medidas cautelares para prohibir que la FIFA o la UEFA tomen medidas contra este nuevo y polémico torneo europeo.

Desde la FIFA y la UEFA se advirtió que los jugadores de los clubes que planeen participar en la Súperliga a partir de 2022, no podrán volver a jugar por sus respectivas selecciones. Sin embargo, hoy, el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, emitió medidas cautelares que van justamente contra ese tipo de medidas.

Información obtenida por la agencia FEF, apunta a que el Juzgado tomó esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA o cualquier asociación nacional de "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga".

Entre las prohibiciones que ordenó el Juzgado, consta que se prohíbe “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, sus jugadores y directivos", por lo que, a espera de una respuesta legal de la FIFA o la UEFA, dichos organismos no podrían impedir que los futbolistas de los clubes que jueguen la Súperliga, actúen por cada una de sus selecciones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...