• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

URGENTE: ¡Terminaron los días en la cárcel para Chiriboga!

Luis Chiriboga 11

La Justicia Ecuatoriana le concede la libertad al ex presidente de la FEF antes de que cumpla toda su condena tras las rejas

La defensa del ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) venía trabajando en ello desde hace varios meses y finalmente, este jueves la Justicia Ecuatoriana le ha concedido la libertad en un régimen semi abierto a Luis Chiriboga.

A inicios de diciembre de 2015, Luis Chiriboga Acosta, quien por ese entonces se mantenía como el presidente de la FEF cumpliendo dos décadas en el cargo, fue sentenciado a 10 años privado de su libertado por utilizar a la Ecuafútbol para el delito de Lavado de Activos, pena que la empezó a cumplir en su domicilio.

Posteriormente, la pena se redujo de 10 a 6 años y a fines de diciembre de 2018, Luis Chiriboga dejó el arresto domiciliario para ser trasladado a la cárcel de Latacunga, de la que fue llevado en julio pasado a la cárcel de Ambato. Y este jueves, el país entero se sorprendió con la noticia relacionada al ex presidente de la FEF.

Acogiéndose a las leyes que rigen en el Ecuador, la defensa de Luis Chiriboga solicitó que le concedan un régimen semi abierto al haber cumplido el 60% de su condena (de 6 años) y la Justicia Ecuatoriana le concedió la boleta de libertad, claro que durante los dos próximos años, el ex presidente de la Ecuafútbol no podrá viajar fuera del país ni acudir a centros nocturnos. Y tendrá que presentarse cada jueves ante la Justicia.

Eso sí, Luis Chiriboga no podrá volver a ninguna actividad relacionada con el fútbol, ya que la FIFA lo suspendió de por vida por el delito que cometió siendo presidente de la FEF.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...