futbolecuador.com - “No es fácil mantener la compostura con millones observándote”
Selección Nacional
Quito,Lunes 20 Julio 2020, 12H36

“No es fácil mantener la compostura con millones observándote”

La “indirecta” de Jordi Cruyff a la FEF en medio de su escandalosa salida de la Selección

Jordi Cruyff 8

Ya siendo conocido que la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca llegar a un acuerdo para definir su salida y encontrar rápidamente a su reemplazante, Jordi Cruyff le ha dejado una “indirecta” a la Ecuafútbol en su habitual columna que escribe para el diario ‘Sport’ de Barcelona.

“No es fácil mantener la compostura en el fútbol cuando hay millones de ojos observándote y, muchas veces, cuestionándote. Y considero a Zinedine Zidane un virtuoso en este aspecto. Siempre mantiene la misma línea, sin dejarse llevar y responde muy tranquilo a las preguntas más difíciles”, reza en parte del artículo escrito por Jordi Cruyff para el diario ‘Sport’ (para el que trabajaba aún siendo DT de Ecuador), en relación al título de Liga del Real Madrid.

“Tiene un saber estar que también le ha servido para ganarse el cariño de los jugadores. Y demostró tener personalidad por dejar el banquillo merengue en su primera etapa cuando sintió que su batería se había agotado. La gente se lo ha tomado en serio por ser alguien que sigue sus principios”, amplió el estratega neerlandés de 46 años, rendido a las fortalezas de Zinedine Zidane, el gran artífice de la coronación de los Galácticos en LaLiga 2019/2020.

“En su segunda etapa ha vuelto con más poder, pero el nivel de exigencia en un equipo de la dimensión del Real Madrid no da tregua y ha sabido exhibir coraje y carácter cuando comenzaron a surgir rumores sobre su futuro esta temporada. Ni yo ni nadie tenemos todos los elementos para juzgarlo como entrenador, el fútbol no es una ciencia exacta que dependa de la suma de varios elementos sobre la pizarra”, recalcó Cruyff, con quien la FEF busca llegar a un acuerdo para cesar su sui generis ciclo como DT de la Tricolor.

“Pero sí reconozco en este Real Madrid ganador de La Liga a un equipo serio y solvente sin tener el empuje atacante del Barça. Han sabido compensar el plus anotador de Cristiano Ronaldo rentabilizando los goles a base de solidez defensiva, aguantando resultados ajustados y administrando los partidos. No niego que han tenido una pizca de fortuna, pero sus estadísticas tras el confinamiento son incontestables con una decena de victorias. Ha sido un equipo más solidario con las ausencias grandes estrellas de Eden Hazard o Gareth Bale”, ponderó.

“Una solidez que también se ha hecho notar fuera del campo. Del Real Madrid no hemos escuchado polémicas sobre bajadas de sueldo en el confinamiento o jugadores que se sientan discutidos por ver sus nombres en el mercado. Y a pesar de ser un club que ha tenido menos paciencia con otros entrenadores, esta vez no ha perdido los nervios en una temporada condicionada por la crisis sanitaria”, complementó Cruyff, quien a su vez, aseveró: “la inestabilidad general no ha sido precisamente el mejor aliado del FC Barcelona esta temporada”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com