• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

RECUERDO: ¡Levantaba su primera Recopa el Rey de Copas! (VIDEO)

no image

La imborrable goleada de LDU sobre Inter luego de tomarse Porto Alegre

Ya había dejado en silencio a Porto Alegre con la victoria que obtuvo en el primer round, y para el choque decisivo, LDU liquidaría al poderoso Internacional de Brasil para levantar su primera Recopa Sudamericana en Ponceano.

Como Campeón de la Copa Libertadores 2008, Liga Deportiva Universitaria disputó la edición 2009 de la Recopa Sudamericana contra el Inter de Porto Alegre que se había proclamado Campeón de la Sudamericana 2008. Y luego de vencer por 1 a 0 en territorio brasilero, el Rey de Copas daría un recital de fútbol en el partido de revancha disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fue Claudio Bieler el autor del tanto con el que la U silenció el estadio Beira Río y el Taca volvería a hacerse presente en las redes en Quito. Primero llegaría el gol de Carlos Espínola al 10’, con el que empezó a consolidarse el título del cuadro azucena, antes de que al 40’, Bieler se confirmara como el verdugo de los brasileros convirtiendo el 2 a 0 al 40’.

Y el encargado de sentenciar la contienda sería otro referente histórico de Liga como Enrique –el ‘Rámber’- Vera, apareciendo al 53’ para convertirlo en goleada con el 3x0 (4x0 global) que le daría a la banda de los Centrales su segundo título internacional, antes de conseguir la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa 2020. 

Dato curioso el hecho de que Luis Bolaños, quien se proclamó Campeón de la Libertadores 2008 con LDU, estuvo en la otra vereda luego de que el Inter de Porto Alegre lo fichara para la temporada 2009.

Alineaciones

LDU: Alexander Domínguez (José Cevallos, 63’); Jairo Campos, Carlos Espínola, Norberto Araujo y Néicer Reasco; Paúl Ambrosi, Patricio Urrutia, Ulises de la Cruz, Enrique Vera (William Araujo, 80’); Christian Lara (Claudio Graf, 76’), Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati.

Internacional: Lauro Junior; Danilo Silva, Indio, Danny Morais y Kléber; Glaydson, Magrao, Paulo Guiñazú y Andrés D'Alessandro (Luis Bolaños, 71’); Taison Marcelo (Alecsandro, 51’) y Nilmar. DT: Tite.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...