• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“La humildad es otro valor súper importante en el fútbol” (VIDEO)

Juan Carlos Burbano 2

Juan Carlos Burbano confesó como es convivir con realidades distintas cuando fue futbolista profesional

El ex jugador dejó un gran legado en la selección y también en filas de El Nacional. De su paso han quedado muchas cosas por contar y una de ellas, es la convivencia en el día a día. Esto le ha dejado una gran lección para inculcar a las futuras promesas de nuestro balompié.

Juan Carlos Burbano estuvo con el colega Carlos Víctor Morales en el programa, ‘El Var de CV’ donde confesó como era vivir con realidades distintas en el fútbol. "Te cambia la vida de un día para otro, de los compañeros que yo he tenido que a veces no tenían para comer y cuando llegan al club les da todo: La vivienda, alimentación, ropa, zapatos. Llega la fama y te cambia el contrato… Eso es un cambio importantísimo y si no estás listo para asumirlo y digerirlo, el ego te puede jugar en contra".

 

Con toda su experiencia, el ex mediocampista reconoce que se debe hacer un trabajo en formativas para evitar que las promesas acaben estrelladas. "El futbolista si no sabe manejar bien la fama y el dinero, cambia. Al día siguiente ya no saluda, no te da una entrevista, ya llega con su cadena de oro, su carro y lo luce. En las divisiones juveniles se deben preparar para eso porque el cambio es en un instante".

 

Burbano convivió con esto y sabe que un factor a tener en cuenta para evitar estos inconvenientes, es manejarse con naturalidad. "Si no estás listo para eso, el ego te traiciona y te crees más que otros. No saludas, llegas con otras poses. La humildad es otro valor súper importante en el fútbol".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...