hace 2 meses
B.S.C.

¿LA HISTORIA SIN FIN? ¡Especialista ADVIERTE irregularidad en llamado a elecciones de BSC!

Damian Diaz 2

La abogada Mariela Díaz cuestiona la manera en la que el representante legal de BSC está manejando el proceso eleccionario

¿Cómo terminará ahora la situación? Luego de que se anulara el pasado proceso eleccionario que decretó ganador a Antonio Álvarez por diversas iregularidades, este lunes se ha advertido sobre una presunta nueva irregularidad en el llamado a elecciones de BSC.

"Hoy se ha publicado la convocatoria realizada por el representante legal provisional de BSC (Ricardo Muñoz). Y me llama la atención que se ha expedido un Reglamento de Elecciones que sin más ni más, reforma los estatutos del 2014 de Barcelona (?). Se olvida el  representante legal provisional que él debe llevar a cabo los procesos eleccionarios de acuerdo a la normativa vigente, esto es, los estatutos del club", inició la abogada Mariela Díaz, especialista en derecho deportivo, quien desde un inicio advirtió desde el año anterior sobre las irregularidades del pasado proceso eleccionario que determinó como presidente de BSC a Antonio Álvarez, antes de que todo quedara anulado por el Ministerio del Deporte.

"Según este novedoso reglamento de elecciones, emitido y expedido por el mismo Representante Legal Provisional, el 18 de abril del 2024,  tiene las siguientes facultades: Recibir las candidaturas, calificarlas, rechazarlas o aceptarlas, él mismo resuelve las apelaciones, él mismo cuenta los votos, él mismo declara ganador y él mismo posesiona a la directiva. ¿Dónde queda el estatuto de BSC? ¿Cómo es posible que un reglamento expedido por un representante legal provisional reforme lo establecido en estatutos?", enfatizó la jurista citada.

"Esto va a causar más problemas. No entiendo por qué no respetan el proceso que está en los Estatutos, para lo cual, debieron convocar una asamblea extraordinaria y designar Tribunal Electoral. El representante legal provisional no es todólogo, y peor aún sustentándose en un reglamento por él mismo expedido. Lo más inaudito e increíble de todo es que persisten en lo que causó todo el problema desde la primera vez, que es incumplir la ley del deporte. Agregan este artículo en el reglamento de elecciones 2024. De no creer", sentenció Díaz, alertando sobre lo que podría ocurrir con este nuevo proceso eleccionario en el ídolo del Astillero.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...