• TENDENCIAS
hace 1 mes
Internacional

La historia detrás de la Champions League (VIDEO)

uefa-champions-league-final-2022-23-trophy-fc-internazionale-v-manchester-city-fc

La UEFA Champions League, la prestigiosa competición europea de clubes, comenzó en 1955/56 como la Copa de Europa. Descubre su fascinante historia

La Champions League de la UEFA, la prestigiosa competición de fútbol de clubes de Europa, tiene una historia rica y fascinante que se remonta a su primera temporada en 1955/56, cuando se conocía como la Copa de Europa. Esta competición fue concebida por el periodista deportivo francés Gabriel Hanot y contó con la participación de 16 equipos en su temporada inaugural.

El Real Madrid se alzó como el primer campeón de la Copa de Europa en 1955/56, estableciendo así su legado en la historia del torneo. A lo largo de los años, el torneo ha evolucionado y crecido, con 32 equipos compitiendo en la fase de grupos en la actualidad.

En 1992, la competición cambió su nombre a Champions League de la UEFA, reflejando su estatus como el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa. Equipos como el AC Milan, con siete títulos, y el Real Madrid, con 14, han dejado una huella imborrable en la historia del torneo con sus múltiples triunfos.

La final de la Champions League es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, atrayendo a más de 400 millones de televidentes cada año. Además, el premio total del torneo asciende a más de dos mil millones de euros, lo que demuestra la importancia y el prestigio asociados con esta competición.

(Fotografía de Catherine Ivill/Getty Images)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...