• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

La historia de un impacto inmediato

Joao Rojas 5

En Brasil recogieron testimonio de cómo llegó Joao Rojas al Sao Paulo

Joao Rojas ha tenido un impacto superlativo desde su llegada al Brasileirao 2018 para defender al Sao Paulo. Sin embargo, a su llegada pocos sabía del ecuatoriano, y es por eso que ahora se cuenta la historia.

Globo Esporte de Brasil, la cadena de televisión más importante del medio, reveló varios hechos que ocurrieron antes de que Joao Rojas fiche por el Sao Paulo. Diego Aguirre, su entrenador, estuvo bien referenciado antes de dar el visto bueno.

 

Esta es la nota de dicho medio (traducción futbolecuador.com):

 

En la noche del 22 de junio, el sitio oficial de São Paulo anunció al ecuatoriano Joao Rojas como refuerzo. No hubo especulación previa, ¡nada! Tanto que la contratación del mediocampista causó sorpresa. Al final, no era un nombre conocido por los brasileños.

 

Pero el uruguayo Diego Aguirre sabía bien quién era Joao Rojas. Y contó con una ayuda fundamental de una red de informantes en el Talleres, de Argentina, club al que el jugador defendió antes de llegar con un contrato hasta el 31 de julio de 2020.

 

“Cuando escogimos a Rojas fue porque conseguimos informaciones muy buenas de jugadores que estaban con él en Argentina. Hablé con gente de confianza. Y con eso fuimos disminuyendo los riesgos de no salir bien. Pero también me sorprendió la rápida adaptación”, dijo Aguirre.

 

Titular absoluto en São Paulo después de la Copa del Mundo, Rojas llamó la atención por la velocidad y la habilidad. Impresionó en sus primeros partidos y luego conquistó a la hinchada. Pero ¿cuáles fueron las informaciones que llegaron hasta los oídos del técnico?

 

Por indicación de un amigo argentino, el técnico de São Paulo observó a Rojas en  Talleres de Córdoba. En ese período, Aguirre descubrió que había compañeros que actuaban al lado del jugador en el equipo: el uruguayo Junior Arias y el argentino Pablo Guiñazu, conocidos por los brasileños, por ejemplo.

 

“Me llamó para preguntar cómo era él. ¡Es una figura! Alegre, siempre con sonrisa. Tiene estilo brasileño, aunque sea ecuatoriano. Es un fútbol en el que va a dar mucho. Es rápido, va a ayudar mucho al Sao Paulo”, opinó el ex volante del Inter y Vasco.

 

“Cuando me preguntó sobre Joao Rojas, dije que era un buen jugador, que ayudaba mucho al equipo, hábil, rápido y que no se arrepentiría. Sin duda cuando usted tiene conocimiento de un compañero, puede dar la mejor referencia”, indicó Junior Arias.

 

La visión de Rojas

 

A pesar de haber hecho un gol en 25 partidos por Talleres, Rojas se quedó tranquilo cuando supo que Sao Paulo había buscado referencias de él con compañeros del club argentino. Eso porque creía haber dejado buena impresión, algo refrendado por Guiñazu y Arias. Sin embargo, admitió su sorpresa cuando fue contactado por el técnico Diego Aguirre.

 

“Recuerdo que estaba en casa durmiendo, en Ecuador. Se produjo un enlace, y era el entrenador del Sao Paulo. Mi agente había dicho que me iban a llamar, pero creo que no dormí muy bien después de que lo atendí. Sabía que era importante, era la oportunidad de hablar con el técnico de Sao Paulo y venir aquí. La recibí de la mejor manera. Es algo que motiva. El trabajo rápidamente rindió frutos y lo importante es que, gracias a Dios, estoy aquí; haciendo lo que me gusta, que es jugar fútbol”, señaló Joao.

 

Rojas se adaptó rápidamente al Tricolor. Los dribles y las jugadas por los lados del campo llaman la atención. Pero ¿por qué todo ha ocurrido de forma tan veloz?

 

“Lo maravilloso de este grupo es el compañerismo, saber que siempre uno está ayudando al otro en lo que necesita. En pocos tiempos hay amistad y respeto. Es maravilloso. Después, en cualquier lugar del mundo, el campo y la bola son iguales. Lo importante es entrar, sentir la camiseta que estás vistiendo, dar todo lo de sí, jugar y disfrutar”, continuó el ecuatoriano.

 

Es uno de los responsables de ayudar al Sao Paulo a liderar el Brasileirao con 45 puntos, Rojas suma un gol en 11 partidos. El ecuatoriano debería seguir como titular ante el Fluminense, el domingo. Sin Everton, Jucilei y Nene, suspendidos, su importancia ofensiva crece en el equipo. Ahora, el deseo es terminar la temporada con la copa.

 

“Lo que todos quieren: terminar de la mejor manera, siendo campeón y reconocido por el fútbol desarrollado en Sao Paulo”, finalizó Rojas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...