• TENDENCIAS
hace 1 año
T. Universitario

¡Samaniego clama oportunidad para técnicos ecuatorianos al enterarse del “regreso” de Urquiza!

Danilo Samaniego

La gloria de LDU no tomó bien el que Técnico Universitario contratara al estratega argentino que no dirige desde 2016

Danilo Samaniego, gloria de Liga Deportiva Universitaria quien se retiró como jugador en 1998 ganando 2 títulos de Serie A Ecuatoriana con el Rey de Copas, no tomó bien el que Técnico Universitario se decidiera por el DT argentino Juan Manuel Urquiza.

A nivel profesional, como director técnico, sólo trabajó en el fútbol ecuatoriano, habiendo pasado por Barcelona Sporting Club, Liga de Portoviejo, Macará, el Club Sport Emelec, Técnico Universitario, Deportivo Quevedo, Olmedo, Clan Juvenil, dirigiendo por última vez en 2016 al frente de La Capira.

Y si bien durante este último tiempo estuvo desempeñando el cargo de Gerente de Licencias de Entrenadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Juan Urquiza fue el elegido por la directiva de Técnico Universitario para reemplazar al colombiano José –‘Cheché’- Hernández, teniendo Urquiza ya una experiencia con el Rodillo en 2010. 

Pues lamentando que en la gran mayoría de casos el DT ecuatoriano sea visto como última opción, Danilo Samaniego manifestó: “directivos del fútbol ecuatoriano, hay entrenadores extranjeros que fracasan en nuestro fútbol y van rotando en los equipos ecuatorianos. A los entrenados nacionales no les dan oportunidad, hay muchos con título que merecen una oportunidad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...