• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“La gente tiene que trabajar… ¡Tenemos que reactivar todo!” (VIDEO)

Fabian Bustos 6

Fabián Bustos, DT de BSC, está a favor de que la Serie A se reanude con dos grupos regionales de 8 equipos

Al igual que Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, Fabián Bustos, el entrenador de Barcelona Sporting Club, está a favor de que la Serie A 2020 se reanude con 2 grupos regionales de 8 equipos cada uno y que se anulen los descensos.

“Como han dicho varios, para mí lo más importante es terminar el año compitiendo, no importa qué campeonato juguemos. La realidad es esa, hay que salir de esta situación porque todas las actividades tienen que volver a funcionar”, inició el estratega argentino de 51 años que dirige al Ídolo del Astillero, entrevistado por el periodista Juan Francisco Rueda de radio Estrella (92.1 FM) de Guayaquil.

“La gente tiene que trabajar, el fútbol, un restaurant, un estudio jurídico, arquitectos, constructores, el verdulero, tenemos que reactivar todo. Los que decidan, los que deciden en la LigaPro más los presidentes de los equipos, van a decidir lo mejor”, recalcó Fabián Bustos, coincidiendo con Nassib Neme en que la Serie A 2020 debe volver con 2 grupos regionales de 8 equipos.

“Me parece acorde para evitar gastos porque hay equipos que están con muchas complicaciones económicas. Y para evitar gastos y para evitar posibles contagios o complicaciones, me parece bien. Hay que terminar el año, no creo que haya tantas ventajas (cambiando el formato del Campeonato)”, apuntó el ex entrenador del Delfín Sporting Club, con el que se coronó Campeón de la Serie A 2019.

“Como bien dijo el presidente de un equipo grande (Nassib Neme, principal de Emelec), los que sacan ventaja (si se reiniciaría con dos grupos regionales de 8 cada uno) son los equipos chicos porque a un equipo chico le va bien en 8, 10 partidos y se mete en Copa Libertadores, pero en torneos largos los que tienen más chances son los planteles mejor armados, que por lo general son los de los equipos grandes, BSC, Liga y Emelec”, amplió el Toro.

“Entonces, ahora hay que terminar el año, si en la LigaPro deciden eso, tenemos todos que apoyar y terminar el año de la mejor manera, fijarse cómo van a ser diagramados los cupos a las copas internacionales y que el 2021 sea mejor”, sentenció Bustos. La Serie A 2020 se suspendió por la pandemia del COVID-19 habiéndose disputado 4 jornadas completas y parte de la 5ta, con Técnico Universitario líder con 11 puntos en 5 PJ y LDU en el segundo puesto con 9 puntos en 4 PJ.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...