• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“La generación que viene es muy buena y tenemos que cuidarla” (VIDEO)

Emily Lima 3

Emily Lima reconoce que hay un gran futuro para Ecuador en su cantera femenina

La Tri ha quedado concentrada para dar por cerrada esta doble fecha FIFA donde se cumplirá con el último cotejo comprobatorio. La intención es volver a sacar un nuevo resultado positivo que ayude a ganar en el estado de ánimo y deportivo.

Emily Lima habló en rueda de prensa donde señaló sus sensaciones antes de un nuevo duelo frente al Rimac. “La verdad que no tenemos mucho para el segundo partido, pero sí lo tuvimos para el primero. Hubo muchos errores y dejamos que Perú crea que podían hacer algo con las transiciones ofensivas. Vamos a hacer un trabajo táctico con balón parado y pensamos en algunos cambios por movilidad del equipo”.

 

La entrenadora reconoce que hay aspectos para corregir para poder ser competitivas. “La actitud es para mí algo fundamental, y el cambio es algo que lo estamos logrando de a poco. Debemos intentar hacer mejor las cosas durante los noventa minutos. No podemos acomodarnos y creer que ya está todo listo”.

 

Lima dejó su impresión del duelo del sábado con la advertencia que la Tri deberá estar más conectada. “Después de los primeros 25-30 minutos dejamos de hacer nuestra labor. Teníamos estudiado a Perú y fijamos que había algunos puntos correctos. Sin sacarle crédito a Perú, han hecho cosas muy buenas y mañana nos puede salir caro”.

 

Si bien se ha trabajado de cara a la Copa América 2022, la estratega admite que el proceso que se debe llevar tiene buenas sensaciones para el futuro con las canteras. “Tengo que valorar lo que FEF viene haciendo. El presidente Egas lucha para que hagamos el mejor trabajo y no es fácil. Gabriel Weiner trabaja para lograr el proyecto. La generación que viene es muy buena y tenemos que cuidarla”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...