• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Sus Centros son una Amenaza… La Estadística muestra lo incluyente que es Pervis en la Tri”

Pervis Estupiñan Sel 13

La FIFA sostiene que Pervis Estupiñán es uno de los “5 Ases” de la Selección para el Mundial, indicando cuál es su punto débil

Inamovible para Gustavo Alfaro en el once abridor de la Selección Ecuatoriana, Pervis Estupíñán fue incluido por la FIFA como uno de los 5 jugadores de la Tri a echarles un ojo en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ junto a Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Énner Valencia y Piero Hincapié, destacando sus estadísticas pero también su punto débil.

“El lateral izquierdo volador de Ecuador es una de sus principales amenazas en ataque. Ya demostró su habilidad en la asombrosa campaña del Villarreal que llegó a semifinales de la Champions League 2021-2022, campaña en la que el Submarino Amarillo hizo historia venciendo al Juventus y al Bayern Múnich.  Después de dejar LDU en 2016, Estupiñán jugó para el Udinese, Watford y varios clubes españoles antes de arribar al estadio de la Cerámica (del Villarreal)”, pondera la FIFA sobre Pervis.

“La estadísticas muestran qué tan influyente es Estupiñán para Ecuador. Tuvo más toques con el balón que nadie en la Tri en las Eliminatorias Sudamericanas, y por largo, 1.119 en total, siendo Moisés Caicedo el siguiente en la lista con 901. Además, creó más chances de peligro que ningún otro de sus compañeros -22 en 17 partidos-, anotó 2 goles y dio 6 asistencias. No contento con eso, sobresalió en el fondo, liderando en recuperaciones junto a Carlos Gruezo, aunque su determinación por lanzarse en ataque lo suelen dejar expuesto en ocasiones”, recalcó.

Y desde la FIFA culminaron, “fuerte y capaz de correr sin parar desde el silbatazo inicial hasta el final, Estupiñán es una presencia constante en ataque. Sus centros precisos son una amenaza para las defensas rivales, si bien todavía tiene algo que aprender en cuanto a mantener la posesión y no entregar la pelota en situaciones peligrosas. Villarreal fue su segundo hogar pero se marchó al Brighton de alto vuelo en la Premier para reemplazar al lateral español Marc Cucurella”, con respecto al lateral esmeraldeño de 24 años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...