• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Prioridad a los antiguos clubes para terminar la temporada” (OFICIAL)

FIFA

La FIFA presenta nuevo marco legal para el mercado de transferencias durante la pandemia del COVID-19

Este 11 de junio, la Federación Internacional de Fútbol Internacional (FIFA) expidió un nuevo marco legal en torno a las transferencias, para ajustarse a la realidad provocada por la pandemia del COVID-19.

La paralización en la mayoría de ligas del planeta a causa de la pandemia del COVID-19, ha llevado a que la FIFA modifique el marco legal con respecto a los traspasos de jugadores debido a que algunos torneos tendrán que alargar su duración. Por ejemplo, ligas europeas 2019/2020 que debían terminar en mayo pasado, ahora terminarán en julio o agosto.

Esto ha generado un verdadero problema en el tema de los contratos de jugadores, ya que jugadores cuyos vínculos contractuales finalizaban el 30 de junio próximo no podrían ser utilizados por sus clubes en los meses de julio y agosto. Pues con esto en mente, la FIFA ha emitido una regulación para que se pueda ampliar el tiempo de los contratos en todo el planeta.

“Sin perjuicio de que la legislación nacional a la que se remita el contrato disponga otra cosa, los órganos judiciales de la FIFA reconocerán, en general, toda enmienda que se haga a los contratos por escrito con la firma de todas las partes”, reza en parte del documento compartido por el organismo que rige el balompié a nivel planetario.

“La FIFA recomienda fervientemente dar prioridad a que el club anterior (en caso de transferencias o jugadores cedidos a préstamo) culmine su temporada con la plantilla original, para salvaguardar la integridad de sus competiciones. Esto incluye, entre otros, la ampliación de los contratos de préstamo en vigor (y contratos de trabajo) cuando corresponda”, complementa la FIFA.

Aquí, el documento completo a tu disposición.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...