• TENDENCIAS
hace 8 meses
Selección Nacional

¡La FEF lanzó su jugada y redujo sanción para la Selección antes de las Eliminatorias!

Seleccion

Francisco Egas confirma que de las dos generales que pedía la FIFA, sólo se bloquearán 2000 asientos para Ecuador vs Uruguay

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) había sancionado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por conducta inapropiada de sus hinchas en el Mundial ‘Qatar 2022’. Y tras una acción planteada por la Ecuafútbol, se consiguió reducir la drasticidad de la misma.

Entrevistado por ‘Studio Fútbol’, el principal directivo de la Ecuafútbol anunció que si bien eran 2 generales que pedía la FIFA que se cerraran en su totalidad para el Ecuador vs Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, lograron reducir la sanción (por cantos homofóbicos) a tan solo 2 mil localidades.

“Nos dijeron que tiene que ser al menos 2000 asientos, pero es poquito en relación a que teníamos que cerrar las dos generales”, aseveró Francisco Egas, antes de explicar cómo lograron su objetivo para que se sienta el aliento del hincha en el anticipado choque contra la Celeste en el estadio Rodrigo Paz.

“Enviamos un plan para hacer una campaña contra ese tipo de gritos y poner en esos espacios unas estructuras con mensajes positivos. Estamos esperando la última aprobación de los modelos por parte de FIFA, pero en teoría sí. Van a ser 1200 de un lado y 800 de otro”, sostuvo el presidente de la Ecuafútbol.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...