• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Se viene la Súper Liga Femenina 2019! (OFICIAL)

Unión Española Campeón Femenino

La FEF confirmó este miércoles como se llevará a cabo el Campeonato Nacional para Mujeres con 24 clubes participantes

Ya es una realidad. Este miércoles, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó cómo se jugará el Campeonato Nacional de Fútbol para Mujeres, el cual ha sido denominado como la ‘Súper Liga Femenina 2019’ y contará con 24 equipos participantes. 

La nota de la FEF:

24 clubes jugarán la Súper Liga Femenina 2019

Hasta el próximo jueves 7 de marzo tienen de plazo los equipos invitados para ser protagonistas de la Súper Liga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2019 para presentar, detallar y validar por escrito, en la secretaría general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los diferentes requerimientos establecidos en el reglamento general de inscripción.

Esta competición, organizada por comisión nacional de futbol femenino de la FEF presidida por el Ab. Carlos Galarza, miembro del directorio del máximo organismo del balompié ecuatoriano, se regirá por los Estatutos y Reglamentos de la FEF y el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, el reglamento de la comisión disciplinaria de la FEF, el Estatuto del Jugador, el reglamento de control al dopaje de la FEF, las reglas de la International Football Association Board (IFAB) y demás reglamentaciones de la FEF.

VEINTICUATRO PARTICIPANTES
La competición contaría, en el caso de que todos cumplan con las exigencias reglamentarias, con la participación de veinticuatro clubes (24), dieciséis representantes de los clubes de la primera A del balompié profesional y ocho a los clubes amateurs.

Por Azuay: Deportivo Cuenca, Carneras UPS y Ñusta FC.
Por Chimborazo: CD Olmedo y Star Club.
Por El Oro: Fuerza Amarilla.
Por Guayas: Barcelona SC, CS Emelec, Guayaquil City y Unión Española.
Por Manabí: Delfín SC.
Por Pastaza: Cumandá Agua Lluvia.
Por Pichincha: C.D. América, S.D. Aucas, C.D. El Nacional, Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria, C.D. Universidad Católica, Espe y Quito F.C.
Por Santo Domingo: Deportivo Santo Domingo.
Por Tungurahua; C.D. Macará, Mushuc Runa y C.D. Técnico Universitario.

LA MODALIDAD
La Súper Liga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2019 se desarrollará en tres (3) etapas o fases:

-Primera Etapa o Fase: Cuatro grupos de 6 - Partidos ida y vuelta.
-Segunda Etapa o Fase: Seis grupos de 4 - Partidos ida y vuelta.
-Tercera Etapa o Fase: Play-off - Partidos ida y vuelta.

CAMPEON JUGARÁ LA LIBERTADORES
El equipo campeón de la Súper Liga Femenina 2019 obtendrá el cupo para participar en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2019.

TRES EXTRANJERAS EN CANCHA
Se permitirá la inscripción de hasta cuatro (4) jugadoras extranjeras de las cuales pueden ser reemplazadas por otras cuatro de tal manera que no excedan de ocho por campeonato, pero podrán actuar únicamente tres en cancha.

PRESENCIA OBLIGATORIA DE MÉDICO
Acorde con las disposiciones de la FIFA, la CONMEBOL y la FEF, cada uno de los clubes tiene la obligación de contar con un médico en la banca para dar atención inmediata a sus jugadoras, si el caso lo merita.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...