futbolecuador.com - ¡La Explicación FIFA a por qué dan tantos Minutos de Adición en Qatar!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Mundial
Doha, Qatar,Miércoles 23 Noviembre 2022, 16H41

¡La Explicación FIFA a por qué dan tantos Minutos de Adición en Qatar!

Pierluigi Collina aseguró que el objetivo es evitar partidos “inaceptables” con “42, 43 o 44 minutos de juego efectivo”

Moises Caicedo sel 3

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), explicó por qué en este Mundial ‘Qatar 2022’ los aficionados están viendo partidos que exceden los 100 minutos de duración, obedeciendo a una medida que se tomó para compensar el tiempo de “juego efectivo” perdido. 

“No es nada nuevo. En Rusia (el pasado Mundial), se volvió bastante normal que el 4to árbitro mostrara el tablero con 7, 8 o 9 minutos”, sostuvo Pierluigi Collina al iniciar su explicación sobre la cantidad de minutos que están siendo añadidos a los partidos en esta Copa del Mundo en la que se torna normal que en cada tiempo se añadan 6, 7, 8, 9 y hasta 10 minutos de compensación.

“Hemos recomendado a nuestros árbitros que sean muy precisos en calcular el tiempo a ser añadido al final de cada tiempo para compensar el tiempo perdido por un incidente específico. Lo que queremos evitar es que haya partidos con 42, 43, 44 o 45 minutos efectivos de juego, lo cual no es aceptable”, recalcó el legendario ex árbitro italiano.

“Cuando sea que ocurra un incidente como una lesión siendo atendida, una sustitución, un penalti, una tarjeta roja o una celebración de un gol, y quiero subrayar esta última porque es un momento de alegría para un equipo pero no para el otro equipo, ese incidente puede durar un minuto o un minuto y medio”, ejemplificó.

“Así que imaginemos que en el primer tiempo de un partido se anotan dos o tres goles, va a ser fácil que se pierdan 5 o 6 minutos, por lo que ese tiempo debe ser compensado al final”, culminó Pierluigi Collina, dejando en claro cuál es el objetivo de la FIFA con esta nueva medida en torno a los minutos de adición en cada tiempo de los partidos del Mundial ‘Qatar 2022’. 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar