• TENDENCIAS
hace 4 años
Bolivia

“¡¿La excusa es ‘preservar la salud?!’” (OFICIAL)

Mayta Vasconez 2

Referente del fútbol femenino critica a BSC y Emelec por renunciar a jugar Formativas y Súperliga

Mayta Vásconez, seleccionada ecuatoriana que destaca como una de las máximas exponentes del fútbol femenino nacional formando parte actualmente de Boca Juniors (ARG), criticó a Barcelona por la polémica decisión que tomó este lunes.

Tanto BSC como Emelec anunciaron este lunes que no jugarían la Copa Ecuador priorizando “la salud” de sus jugadores por el COVID-19, si bien ambos equipos señalaron que sí disputarían la Serie A (que organiza la LigaPro y los Torneos Conmebol), agregando los Toreros que tampoco disputarían los Torneos de Reserva, la Súperliga Femenina y los Torneos de Formativas.

Pues considerando que realmente no es la “salud” lo que está priorizando la directiva del Ídolo del Astillero con esta decisión (BSC ponderó que "priorizar la vida" lo llevaba a tomar esta resolución en el comunicado que compartió, mientras Emelec argumentó su decisión en la "crisis sanitaria" y la "crisis económica" generadas por el COVID-19), Mayta Vásconez expresó: “¿La excusa es ‘preservar la salud’ pero van a participar en LigaPro? La excusa es ‘riesgo de solvencia’ pero con el sueldo de un jugador (del primer equipo masculino) pagarían a toda la plantilla femenina”. 

“Las jugadoras de fútbol también tienen familia, también necesitan ingresos, ¡también tienen que comer!”, denunció la crack ecuatoriana a través de las redes sociales, esperando que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pueda impedir o en el peor de los casos sancionar, a los clubes que retiren de sus respectivos torneos a sus equipos femeninos, de reserva y de juveniles.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...