• TENDENCIAS
hace 3 meses
Internacional

La etapa de Mourinho en la Roma (ESTADÍSTICA)

Jose Mourinho - Roma - Conference League Trofeo

Logros, títulos y despedida del técnico portugués en el club italiano

La llegada de José Mourinho a la Roma en mayo de 2021 marcó el comienzo de una etapa significativa para el club italiano. Desde el principio, el entrenador portugués dejó su huella, buscando devolverle la gloria a la Roma.

En su primera temporada al mando, Mourinho logró un hito al conquistar la Europa Conference League. Este logro no solo representó un título europeo para la Roma, sino que también puso fin a una sequía de 14 años sin títulos para el club.

La segunda temporada bajo la dirección de Mourinho fue igualmente destacada. El equipo alcanzó la final de la Europa League, aunque la victoria se les escapó en la tanda de penaltis ante el Sevilla. A pesar de la derrota, la Roma demostró su capacidad para competir al más alto nivel europeo.

A pesar de los éxitos en las competiciones europeas, la tercera temporada de Mourinho en la Roma no transcurrió según lo planeado. A mitad de temporada, el técnico portugués fue despedido, poniendo fin a su etapa en el club. La decisión se tomó tras una serie de resultados y situaciones que llevaron al cambio en el banquillo.

El balance general de Mourinho en la Roma incluye 138 partidos, con 68 victorias, 30 empates y 40 derrotas. Aunque su tiempo en el club concluyó antes de lo esperado, su impacto y legado en la Roma son innegables. La afición recordará su contribución a la consecución de títulos y al resurgimiento competitivo del equipo.

 

Mourinho abandona la conferencia para celebrar el título de Conference League con los jugadores de la Roma (VIDEO)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...