futbolecuador.com - ¿Y si el Campeón o el Subcampeón son de la B? ¡LigaPro pide aclaración a la FEF por la Copa Ecuador!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Serie A
Quito,Sábado 04 Junio 2022, 15H54

¿Y si el Campeón o el Subcampeón son de la B? ¡LigaPro pide aclaración a la FEF por la Copa Ecuador!

La entidad que preside Miguel Loor ha solicitado que se aclare el tema del 4to cupo a la Copa Libertadores 2023

Copa Ecuador

Considerando escenarios hipotéticos pero que podrían llegar a darse eventualmente, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) le ha pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que aclare el tema del 4to cupo a la Copa Libertadores 2022.

Se disputó por primera vez en 2019, cuando contando con Luis Antonio Valencia como figura, Liga Deportiva Universitaria se proclamó como el primer campeón en su historia. Y una vez que se cancelara en las temporadas 2020 y 2021 por la pandemia del COVID, la Copa Ecuador volvió a disputarse este 2022.

Este es un torneo de la FEF y no de la LigaPro, el cual aglomera a clubes de la Segunda Categoría, la Serie A y la Serie B. Y para incentivar a los clubes que en ella participan, la FEF decidió que el Campeón de esta Copa Ecuador 2022 se quede con el 4to cupo a la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.

Claro que de acuerdo a la Conmebol, ningún club de segunda división (Serie B o categorías más bajas) puede jugar la Libertadores. En consideración de esto, LigaPro le ha pedido a la FEF que aclare qué ocurriría si el Campeón o el Subcampeón de la Copa Ecuador son clubes de la Serie B, ya que por reglamento, si el Campeón o el Subcampeón no cumplen los requisitos, este premio no se le entregará a “ningún equipo”.

Ante este aparente vacío reglamentario, LigaPro sugiere que en caso de que ni el Campeón ni el Subcampeón de la Copa Ecuador se queden con el cuarto boleto a la Copa Libertadores 2023 por temas de reglamento o que por su actuación en Serie A ya aseguren presencia en Libertadores, este pase al 4to equipo mejor ubicado en la tabla acumulada de la Serie A 2022.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar