• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡Apareció el Mago como Héroe! (VIDEO)

Franklin Salas Sel 2

La emotiva victoria de Ecuador sobre Colombia con golazo de Franklin Salas en 2004

Hace 16 años, cuando estaba obligada a ganar para meterse en la pelea por clasificar al Mundial ‘Alemania 2006’, la Selección obtendría un emotivo triunfo sobre Colombia por 2 a 1 con el Mago Salas como héroe, clave para enrumbar la clasificación al Mundial de ‘Alemania 2006’.

Después de debutar con un triunfo por 2 a 0 sobre Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa, Ecuador registró cuatro partidos consecutivos sin conocer de victorias, cayendo 1x0 en su visita a Brasil, sufriendo una derrota 2x1 ante Paraguay en Asunción, empatando 0x0 con Perú en Quito y volviendo a caer a manos de Argentina por 1 a 0 en Buenos Aires.

Por ello, para la Selección Ecuatoriana representaba una “final” el choque que libró contra Colombia el 2 de junio de 2004 en el Coloso del Batán por la sexta fecha de las Eliminatorias a ‘Alemania 2006’, necesitando con urgencia una victoria. Y las cosas iniciarían de forma ideal para la Tricolor, con el tempranero tanto que convirtió Agustín –el ‘Tín’- Delgado al 3’.

Claro que el Atahualpa quedaría enmudecido durante algunos minutos después de que Frankie Oviedo equilibrara el marcador al 57’ con el uno a uno para el combinado cafetero. Sin embargo, cuarto de hora después de que saltara a la cancha para reemplazar a Gustavo Figueroa, Franklin –el ‘Mago’- Salas marcaría un golazo al 66’ para darle la victoria al Equipo de Todos por 2 a 1.

Alineaciones

Ecuador: Jacinto Espinoza; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Paúl Ambrosi; Edison Méndez (Alex Aguinaga, 64’), Edwin Tenorio, Marlon Ayoví (Mario Lastra, 86’) y Kléber Chalá; Gustavo Figueroa (Franklin Salas, 50’) y Agustín Delgado.

Colombia: Miguel Calero; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Gerardo Bedoya (David Ferreira, 77’); John Viáfara (Alexander Viveros, 45’), Juan Carlos Ramírez, Fabián Vargas y Frankie Oviedo; Arnulfo Valentierra (Elkin Murillo, 69’) y Luis Gabriel Rey.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...