• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

La Copa Libertadores crece en emoción y el Barcelona SC sigue sorprendiendo

Barcelona 31

La emoción crece y los equipos, aún con posibilidades, sueñan con levantar el título el próximo 20 de noviembre, en el estadio Centenario

Las llaves de octavos de final han concluido esta semana, a la espera de la eliminatoria entre Fluminense y Cerro Porteño, que fue pospuesta por el lamentable fallecimiento de Alexandro Javier Arce, hijo del entrenador del equipo paraguayo.

 

En esta eliminatoria, aún por disputarse, Cerro Porteño deberá buscar la heroica y remontar el resultado adverso de la ida, en la que cayeron derrotados 0-2 ante los brasileños. La vuelta será en el estadio de Maracaná, el próximo 3 de agosto y Codere está al tanto de esto y por eso ofrece cuotas especiales y promociones para los nuevos usuarios. Esta casa de apuestas ofrece un bono en Ecuador y Wincomparator cuenta con el detallado análisis del bono codere.

Las otras llaves si conocieron esta semana a sus ganadores y los cruces de cuartos de final, de una Copa Libertadores 2021, que contará en esta nueva etapa con cuatros equipos brasileños, uno argentino, uno ecuatoriano y uno paraguayo, esperando a que Fluminense o Cerro Porteño, completen el cuadro, donde están los 8 mejores equipos de América.

El Barcelona SC, que ha sido una de las sorpresas de la Copa Libertadores, superando en la fase de grupos a Boca Juniors y al Santos de Brasil, eliminó en los octavos de final a Vélez Sarsfield, remontando el resultado adverso de la ida, gracias a los goles de Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza.

Los de Guayaquil, con esta remontada, lograron mantener su condición de equipo revelación y enfrentarán en los cuartos de final, al ganador de la llave entre Fluminense y Cerro Porteño.

En las otras eliminatorias, River Plate, Flamengo, Sao Paulo, Olimpia, Atlético Mineiro y el Palmeiras, campeón defensor, lograron solventar sus llaves y avanzar a unos cuartos de final, en los que no estará Boca Juniors, candidato habitual a levantar la Copa Libertadores.

El equipo argentino, dirigido por Miguel Ángel Russo, quedó eliminado en los octavos de final, ante el Atlético Mineiro, en un partido que estuvo lleno de polémica e incidentes extradeportivos, pero que se tuvo que decidir en loslanzamientos de penaltis, después de que ninguno de los dos equipos fuera capaz de marcar un solo gol en 180 minutos de la eliminatoria.

En los penaltis, Villa, Izquierdoz y Rolón fallaron por parte de Boca Juniors y Everson convirtió la última pena máxima para dar el pase al conjunto brasileño, lo que evitó que River Plate y los "xeneizes" se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

La polémica en esta eliminatoria, se debe a que a Boca Juniors le anularon dos goles durante la serie ante el Atlético Mineiro y al final del partido en el estadio Mineirão, ya con ambos equipos camino a los vestuarios, hubo un conflicto entre los jugadores, directivos y agentes de seguridad, en el que se derribaron vallas y lanzaron objetos contundentes.

En las últimas horas, se conoció que la Conmebol abrirá un expediente y no se descartan sanciones para los equipos, que han continuado la polémica, a través de comunicados, pidiendo sanciones y haciendo reclamos a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 se disputarán entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto. Los encuentros de vuelta se jugarán una semana después, entre el martes 17 y el jueves 19 del mismo mes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...