• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Fin de semana a puro oro para Ecuador en los Juegos Bolivarianos (RESUMEN)

Mell Reasco

La delegación de tricolores logró 13 preseas doradas y se treparon al Top 5 de la clasificación por países

Más no se le puede pedir a nuestros compatriotas que han hecho un gran desempeño en Valledupar y sus sedes amigas. Tras dos días de actividad, no han parado de bañarse en gloria al demostrar todo su talento en escena.

Fructífero fin de semana para Ecuador durante los Juegos Bolivarianos que hacen que el país ya se ubique en el Top 5 de la tabla general por países. A primera hora del sábado, Magaly Bonilla conquistó la primera presea de oro en la prueba de 35 kilómetros marcha.

 

Fue entonces el turno del Canotaje donde Angie Avegno se quedó con el primer lugar con un tiempo de 56,14 segundos. En la modalidad del K1 200 metros, César de Cesare logró la gloria con un tiempo de 40,41 segundos en su prueba.

 

La tarde del sábado continuó con varios logros para el país donde Jonás Koreiva se robó todo el foco de atención. Con solo once años de edad, se quedó con el primer puesto en vela. A él lo acompañó el equipo de lighting compuesto por Jonathan Martinetti, Moira Padilla y Mikaela Garcés.

 

En el cierre, Anicka Delgado hizo un tiempo de 55.76 segundos en los 100 metros libres de natación para quedarse con un nuevo oro. En el decatlón, Andy Preciado ha hecho lo propio con un total de 7966 puntos.

 

La mañana del domingo ha empezado movido para nuestros compatriotas que de entrada sumaron una nueva medalla. En los 5000 metros de aguas abiertas, Esteban Enderica no se dejó dar caza para sumar otra presea.

 

Ya se acercaba la tarde cuando Andrés Montaño de impecable labor en la lucha grecorromana para conquistar el campeonato en la modalidad de 67kg y con un sobrio ocho a cero sobre su rival. Casi que de inmediato, Emiliano Riofrío y Alberto Miño derrotaban por tres a uno a Chile en el duelo decisivo del tenis de mesa en dobles masculino.

 

Como no podía ser de otra manera, llegó el momento del levantamiento de pesas con el futuro que tiene la patria por delante. Angie Palacios se llevó el oro en la prueba de arranque con un total de 112 kilogramos que también le significó el récord sudamericano.

 

La siguiente presea dorada cayó con dos jóvenes talentos en el tenis. Mell Reasco y Alvaro Guillén mandaron en la gran final de dobles mixtos con un sobrio 6-2/6-0 sobre la dupla de tenistas de Colombia.

 

La noche trajo consigo muchas más emociones para cerrar un fin de semana redondo. Liuba Zaldívar sumó otra medalla más al quedarse con el primer lugar en la prueba de salto triple. Los Juegos Bolivarianos llegarán a su fin el 5 de julio.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...