• TENDENCIAS
hace 8 meses
Selección Nacional

¡La “Cruzada” de Egas para probar que Byron Castillo es Ecuatoriano! (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 9

El presidente de FEF reveló qué harán si el Tribunal Federal de Suiza ratifica que Ecuador inicie con -3 puntos la Eliminatoria

Las Eliminatorias al Mundial 2026 arrancan en septiembre próximo y como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas aseguró que están en una “cruzada” para demostrar que Byron Castillo es ecuatoriano, luego de que el TAS sancionara a la Tri al determinar que el ex lateral de BSC nació en Tumaco, Colombia, y se hizo pasar por ecuatoriano.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, sancionó con la resta de puntos a la Selección para la Eliminatoria al Mundial 2026 y multó con USD 101 mil a la FEF, al determinar que Byron Castillo no nació en Ecuador sino en Tumaco, Colombia, y que jugó por la Tri utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa. Y hasta el momento, en la Ecuafútbol no saben si se mantendrá dicha sanción o será levantada.

“Ecuador tiene que estar consciente de que esa es una posibilidad, que Ecuador debe trabajar en la cancha por los tres puntos y nosotros (como directivos) estamos haciendo todo lo posible para revertir ese fallo”, aseveró Francisco Egas este lunes en una entrevista concedida al programa ‘Al Aire’ de radio Cobertura 104.1 FM, asegurando que ya enviaron el pedido de nulidad de la sanción del TAS a un Tribunal Federal Suizo y adelantando qué harán si la respuesta es negativa.

“Enviamos nuestro pedido de nulidad al tribunal federal suizo hace algunas semanas. Y si es negativo, seguiremos viendo por dónde podemos atacar ese tema. Estamos seguros y conscientes de haber actuado bien en ese tema. La razón y la ley nos avalan. No deja de ser complicado, no son muchos los fallos del TAS que se anulan. Estamos en una cruzada para recuperar ese puntaje que es tan importante”, sentenció Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...