• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

La Copa del Mundo Juvenil de Polonia 2019 se quedó en Europa (RESUMEN)

Ucrania Sub 20 2

Ucrania remontó a Corea del Sur en la Gran Final y se coronó Campeón Sub 20

La Selección de Ucrania no tuvo fácil en la Gran Final, ya que arrancó con un penal en contra en los primeros minutos de juego ante Corea del Sur. Pero los europeos no bajaron los brazos y demostraron ser los mejores de la Copa del Mundo en Categoría Sub 20, título que obtienen por primera vez en su historia de Selecciones.

El VAR entró en acción al quinto minuto de juego cuando sentenció un tiro penal a favor de los asiáticos. Lee Kang-In fue el hombre designado para patear desde los doce pasos. Un fuerte zurdazo abrió el marcador.

 

Ucrania tuvo un héroe en la Final que fue el encargado para empatar y remontar el resultado final. Vladyslav Supriaha aprovechó un error defensivo y empujó el balón al minuto 34. Con el 1x1 se fueron ambas escuadras al descanso.

 

En la etapa de complemento, los ucranianos fueron más por lo que en el minuto 52 de nuevo Supriaha anotó gracias a la asistencia de Konoplia. Los surcoreanos tuvieron un par de oportunidades claras de empate, pero al 88’ apareció Heorhii Tsitaishvili para sentenciar el 3x1 y consagrarse Campeón Mundial en la categoría Sub 20.

 

Corea del Sur obtuvo el mejor logro de loa historia de sus selecciones al subirse a un podio con la medalla de Plata. Ecuador también hizo Historia al conseguir la Medalla de Plata al ubicarse tercero por su triunfo por la mínima sobre Italia.

 

Alineación Ucrania: Lunin; Konoplia, Safronov, Bondar, Beskoronainyi, Korniienko; Tsitaishvili, Khakhlov (Chekh al 57’), Dryshliuk, Buletsa (Kashchuk al 88’); Supriaha (Sikan al 62’). DT Petrakov.

 

Alineación Corea del Sur: Lee Gwang-Yeon; Hwang Tae-Hyeon, Lee Ji-Sol, Kim Hyun-Woo, Lee Jae-Ik, Choi Jun (Lee Kyu-Hyuk al 80’); Kim Se-Yun (Eom Won-Sang  al 46’), Kim Jung-Min, Cho Young-Wook (Jeon Se-Jin al 63’); Lee Kang-In y Oh Se-Hun. DT Chung Jung-Yong.

 

Foto: FIFA

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...