• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¿La Copa como Laboratorio? ¡Racha nefasta de 20 años para la Tri! (ESTADÍSTICA)

Gonzalo Plata Sel 10

La Selección lleva desde el 2001 sin ganarle a rivales de la Conmebol en la Copa América

Mucho se ha hablado en estos días sobre la prioridad que se le da en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la Copa América. Pues la estadística que se completó con el 2x2 con Venezuela, habla a las claras de lo que representa este torneo para la Ecuafútbol y la Selección.

La afición futbolera de la Mitad del Mundo quedó con un amargo sabor de boca tras el agónico empate 2 a 2 que cedió la Selección Ecuatoriana este domingo, jugando ante el representativo de Venezuela en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Y es que ahora, tras el 2x2 con la Vinotinto, la Tricolor quedó obligada a ganarle este miércoles a Perú para mantener opciones de clasificar a los 4tos de final de la Copa América ‘Brasil 2021’, lo cual ha vuelto a traer a escena el debate sobre la importancia que se le da a este torneo en la FEF.

Pues un hecho que habla a las claras sobre cómo Ecuador encara la Copa América, la mayoría de veces como un “laboratorio” para las Eliminatorias, es que la Selección Nacional no le gana a rivales Conmebol en la Copa América ¡desde la edición Colombia 2001!

Fue en la Copa América ‘Colombia 2021’ que la Tri ganó por última vez a un rival Conmebol goleando 4x0 a Colombia. En 2015 venció 2x1 a México mientras que en 2016 superó con otro 4x0 a Haití. ¿Se terminará la racha este miércoles en el crucial duelo contra Perú?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...