• TENDENCIAS
hace 3 meses
Copa América

Los favoritos para la Copa América en 2024

Copa America 2024 2

La Copa América 2024 sufrirá varios cambios que la colocan como lo que su nombre indica, un torneo continental completo, manteniéndose como la competición internacional más antigua del mundo

La Copa América 2024 sufrirá varios cambios que la colocan como lo que su nombre indica, un torneo continental completo, manteniéndose como la competición internacional más antigua del mundo. La CONMEBOL y la CONCACAF han llegado a un acuerdo para crear una nueva página en los libros de historia del deporte rey que escribirán todas las apuestas de fútbol online.

La confederación del norte será la encargada de organizar el certamen, que se llevará a cabo en Estados Unidos por primera vez, además de que tendrá seis invitaciones para las selecciones nacionales fuera de Sudamérica.

Con tanta expectativa, los rumores y pronósticos no han tardado nada en aparecer, por lo que a continuación, les traemos los favoritos para ganar la edición 2024.

Argentina

Son los máximos candidatos para vencer en el torneo y convertirse en bicampeones de América. Su nivel, luego del campeonato del mundo de Qatar, se ha mantenido casi intacto, con un Lionel Scaloni siendo un gurú importante en la adaptación de todas sus estrellas para que el equipo funcione como un reloj suizo.

Liderados por el capitán y de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, el trabuco ofensivo se complementa con Lautaro Martínez, mientras que la zona de creación está bien respaldada por Rodrigo de Paul. Con ellos, harán todo lo que esté en sus botines para conseguir hacer historia.

Brasil
La siempre presente verdeamarella es la segunda favorita, quien buscará la revancha para sumar otra copa continental a su enorme palmarés de campeonatos. Y tienen con qué conseguirlo, porque la actual selección brasileña puede contar con los talentos de Casemiro, Alisson, Gabriel Jesús, Rodrygo y varios más.

El regreso a sus raíces desplegando el llamativo y famoso “jogo bonito” ha transformado el ataque brasileño, convirtiendo a esta selección en una de las más efectivas en el ataque. Su peligrosidad está evidenciada por el carisma que Dorival Jr. le ha impreso al estilo tan espectacular brasileño. Hay que tomarlos muy en serio.

Uruguay
Una de las selecciones más históricas del mundo, se coloca en la tercera posición de esta lista por méritos propios, porque La Celeste ha recobrado esa agresividad y garra charrúa que tanto los ha caracterizado a través de los años. Su objetivo es claro, superar a Argentina en número de copas ganadas, ahora empatados en 15 cada uno.

Luis Suárez se mantiene como uno de los referentes en el ataque, pero ahora está acompañado por talentosos jugadores que han ido creciendo de buena manera, como Federico Viñas, haciendo que los uruguayos sean un verdadero peligro.

Estados Unidos
La selección estadounidense, además de ser la anfitriona, se cuela en la cuarta posición por el gran salto que han dado en calidad durante los últimos tiempos. Sus filas cada vez se llenan más de jugadores estelares en sus equipos, incluyendo los que militan en Europa, como Esmir Bajraktarevic, Duncan McGuire y Bernard Kamungo.

Aunque sus posibilidades parecen bastante lejanas, son una selección que ahora no puede subestimarse.

México
La selección azteca se presenta de nuevo en una Copa América, con lo que sumará su undécima participación como la más invitada. El que fuera referente y máximo líder de la CONCACAF se encuentra en una transición, por lo que los dirigidos por Jimmy Lozano han vuelto a recurrir a los mejores jugadores disponibles, incluyendo a Hirving Lozano, pero también sumando la experiencia de Guillermo Ochoa en la portería, y el talento joven como el de Santiago Giménez, que brilla como goleador de su equipo.

Veremos si son capaces de conseguir superar los retos y recuperar el nivel y la jerarquía que ha demostrado por mucho tiempo.
Será un torneo lleno de expectativas, pero que seguramente también nos regalará muchas sorpresas, ideal para que la nueva historia se escriba con letras que perduren por mucho tiempo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...