• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡Y también da explicaciones la CNA! (OFICIAL)

VAR 4

La Comisión Nacional de Arbitraje confirma por qué no habrá VAR en el BSC vs Guayaquil City que podría definir al líder de la 2da Etapa

Miguel Ángel Loor se vio obligado a pronunciarse ante la tormenta de críticas generadas porque sí se autorizó para el Clásico del Astillero pero no para el BSC vs Guayaquil City. Y ahora la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) también ha brindado explicaciones al respecto.

Ante la tormenta de críticas que se han generado luego de que desde la LigaPro se asegurara que el VAR estaría a disposición de los clubes que pudieran pagarlo al autorizarlo para el Clásico del Astillero y negarlo para el crucial BSC vs Guayaquil City que podría definir al nuevo líder de la segunda etapa, la Comisión Nacional de Arbitraje ha decidido pronunciarse en forma oficial este lunes.

“Esta decisión se toma debido a que implementar el sistema VAR representa un reto logístico y económico que demanda tiempos y recursos que por el momento son muy cortos. Asimismo, tanto la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF como LigaPro han resuelto evaluar esta primera experiencia llevada a cabo anoche durante el Clásico del Astillero”, explica la CNA en un comunicado.

¿Cuál es el objetivo de “evaluar” lo ocurrido con el VAR en el Clásico del Astillero antes de volverlo a autorizar para otros partidos? Pues según la CNA, “corregir errores que se pudieren haber presentado durante el funcionamiento del sistema y analizar la calidad de la experiencia para los protagonistas del espectáculo deportivo y los espectadores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...