• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

La "cláusula del miedo" no ha desaparecido del fútbol

Juan Cazares 12

Juan Cazares no podrá jugar ante su ex en la temporada 2020 del Brasileirao

La tristemente célebre y anticuada “cláusula del miedo”, puesta en la palestra por el Real Madrid hace varios años, se mantiene vigente en ciertas latitudes, como la brasileña, que ahora tiene a un ecuatoriano inmerso.

Pese a que no entraba en planes de Jorge Sampaoli y a que resignó buena parte de sus haberes correspondientes hasta diciembre, el contrato de Juan Cazares con el Corinthians lo obligará a perderse el duelo contra el Atlético Mineiro.

 

Esta es una nota de GloboEsporte (traducción futbolecuador.com):

 

Atlético-MG y Juan Cazares terminaron oficialmente su relación, con la publicación del finiquito del mediocampista ofensivo en el Newsletter de la CBF (BID). El Galo, sin embargo, colocó una cláusula contractual que impide que el ecuatoriano los enfrente en el Campeonato Brasileño 2020.

 

Cazares fue presentado por el Corinthians el pasado sábado y fichó hasta junio de 2021.

 

En el acuerdo, además de la cláusula "anti ley del ex", también se acordaron dos puntos: el club minero tendrá el 20% de los derechos del 10, que a su vez cedió los valores que debía recibir: cerca de R $ 4 millones.

 

El contrato de Cazares con el Atlético se extendería hasta diciembre de 2020. No hubo acuerdo de renovación, ya que el jugador quedó fuera de los planes de Jorge Sampaoli para el resto de la temporada. El volante jugó en un solo partido (30 minutos) por el Atlético, contrajo Covid-19, se vio envuelto en polémicas y volvió a los entrenamientos, pero nunca fue aprovechado por el comandante argentino.

 

Al igual que Cazares, otro jugador del Corinthians que no podrá entrar al campo en la fecha 21 del Campeonato Brasileño, es el venezolano Otero. El centrocampista ofensivo fue cedido por el Atlético al Timão hasta junio, mismo período en el que finaliza su contrato con el Galo. Es decir, se trató de un "préstamo de trámite", con salida definitiva. De todos modos, Otero tampoco puede enfrentarse al Gallo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...