• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"La calidad de los dos es indiscutible" (AUDIO)

Santiago Escobar 15

Santiago Escobar espera un partidazo entre Aucas y U.Católica

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación antes de su compromiso ante Sociedad Deportiva Aucas, de este domingo a las 14h00 locales.

Consciente de que será un duelo entre los dos clubes que mejor fútbol han mostrado en el inicio de temporada, Santiago Escobar dijo que espera una Universidad Católica bien aplicada sobre el campo de juego del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

 

Sobre su rival. “Vi un Aucas lanzado al ataque, sobre todo en el primer tiempo. En 25 minutos lo resolvió y después fue inteligente para jugar con el desespero de El Nacional. Ante Emelec lo buscó siempre. Es un equipo que tiene jugadores para atacar y que sabe defenderse si lo tiene que hacer”.

 

La forma de encararlo. “Primero respetándolo porque tiene una transición rápida con Quiñónez, que es uno de los volantes más interesantes del país. Después tiene gente de experiencia como Burzio, Montaño y el venezolano. Hay que salir a buscarlo”.

 

No ha decidido al reemplazante de Betancourt. “Esperar hasta lo último, hoy miramos las diferentes alternativas. Están los dos Chalá y Bryan Oña, tenemos alternativas. Estamos esperando por el tema Diego Armas también. Lo importante es que también debo definir si es que mantengo la misma idea que contra Liga”.

 

Lo que espera. “Va a ser un buen partido, la calidad de los dos equipos es indiscutible por sus jugadores. Nuestro primer tiempo ante Liga fue muy agradable para la gente porque queríamos ir al frente. Aucas nos va a apurar y presionar. En la medida que no haya expulsiones, los partidos son mejores”.

 

Elogios para un jugador rival. “Me sorprende su generosidad física como extremo, lo hace bien ofensiva y defensivamente. Burzio es un gran jugador, veremos lo que decide el profesor Favaro en este partido. Es la parte de la estrategia que él tampoco nos lo va a contar, eso hacer parte del planteamiento de los equipos. No tiene sentido servirle en bandeja al otro entrenador, tengo muchas cosas que decidir aún”.

 

El tema Galíndez. “Quiero que se nacionalice rápidamente para tener una herramienta más, y sé que estamos cerca. Es un tema que no compete a nuestros dirigentes, sino al presidente. Es un jugador muy importante para nuestro equipo, estamos esperando buenas noticias”.

 

Finalmente Armas y Vides. “Dependemos de ciertas situaciones. Lo de Diego Armas es un tema jurídico, esperamos ver lo que se determine, es un hombre que siempre está entre los 18. Lo de Bruno, estamos esperando lo de Galíndez para contar con los dos jugadores, espero tenerlos a más tardar para el juego contra Fuerza Amarilla”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...