• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“La barra organizada de LDU como tal, no suele lanzar objetos al campo de juego” (ENTREVISTA)

Hinchada LDU 5

Santiago Barragán, abogado de LDU, se pronunció sobre los 7 mil dólares de sanción por lanzamiento de bengalas

Santiago Barragán, quien comanda el departamento jurídico de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este jueves en torno a la multa de 7200 dólares impuesta al Rey de Copas en LigaPro, porque miembros de su hinchada lanzaron bengalas y prendieron una bomba de humo en el reciente empate 1x1 con Aucas en Chillogallo.

“La dirigencia de LDU rechaza rotundamente el lanzamiento de las bengalas y la explosión de la bomba de humo desde la barra del club. Son cosas que no pueden ocurrir y que empañan la fiesta. Hacemos un llamado a los hinchas a reflexionar sobre estos actos reprochables”, sostuvo Santiago Barragán en declaraciones a FB Radio (105.7 FM), en relación a lo ocurrido en el Súper Clásico.

“Y hacemos un llamado también a las autoridades para que los operativos de seguridad sean más severos y se impida el ingreso de estos objetos… Pedimos a las autoridades de LigaPro que se mida con la misma vara para sancionar, nosotros merecíamos la sanción por lo ocurrido, pero pedimos que el trato sea igualitario para todos”, recalcó el abogado del Rey de Copas del Ecuador.

Con respecto a si las bengalas y la bomba de humo que generaron esta sanción de 7200 dólares provinieron de la barra llamada ‘Muerte Blanca’, Santiago aseveró: “la barra organizada como tal no suele lanzar objetos al campo de juego porque suelen cuidar su imagen, más bien ellos dentro de la general, cuidan a que estas cosas no ocurran”.

“No podría afirmar que quienes lanzaron las bengalas no pertenecen a la barra organizada de LDU, pero la experiencia nos dice que quienes manejan esos grupos, rechazan esas conductas porque cuidan su imagen. Hoy nos reuniremos para determinar qué acciones tomará LDU contra los hinchas que lanzaron las bengalas y han provocado este perjuicio al club”, complementó Barragán.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...