• TENDENCIAS
hace 3 meses
Selección Nacional

¡La Baby Tri nos hizo amanecer soñando en Indonesia 2023! (VIDEO)

Michael Bermudez Sel 2

Tremendo segundo tiempo de Ecuador para doblegar con autoridad a una Marruecos que apuntaba a ser el más fuerte del grupo

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 fue de menos a más, y con un segundo tiempo esplendoroso, se impuso a una Marruecos que pintaba como el equipo más poderoso del grupo por dos tantos a cero, poniendo al país a soñar con la clasificación.

El primer tiempo del compromiso entre Ecuador y Marruecos fue de poca creación y lucidez por parte de ambos equipos, aunque el elenco africano impuso su físico desde el primer minuto, provocándole malos ratos al equipo tricolor. Fue un tema de casi 25 minutos en los que la Baby Tri ni lograba salir del atosigo rival, soportando un remate en el poste, un tiro que Cristian Loor tuvo que desviar con gran volada y un par de desbordes preocupantes. Luego vino cierta reacción, al menos para alejar a los marroquíes del área, con una única acción en la que Michael Bermúdez se internó al recibir una pared dentro del área, y una jugada peligrosa del arquero rival, que dejó la duda entre si fue penal o no.

 

Ya en el inicio de la segunda mitad, la Selección Nacional mostró una cara completamente distinta, quizá lo mejor que ha desarrollado en lo que va de la competición, gracias al despertar de futbolistas como Santiago Sánchez y Michael Bermúdez. Allen Obando y Yandri Vásquez cargaron con muchísimo peligro sobre la portería oponente, antes de que a los 59 minutos de juego se produzca una falta penal a favor de los dirigidos por el profesor Diego Martínez. Poco después, el volante ofensivo de Liga de Quito y capitán del equipo fue al cobro, venciendo sin atenuantes al buen portero rival para festejar el uno a cero. En la orilla rival, su entrenador ensayó cuatro variantes en sus intenciones por tener más peso en delantera y equilibrio de medio sector.

 

En la recta final del encuentro, Ecuador mostró un aplomo muy importante sobre el campo de juego, para soportar los embates de un Marruecos herido en su amor propio por un resultado en contra de los pronósticos, y encontrando espacios para hacer daño ante los despistes defensivos que comenzaron a verse. En ese tramo se erigió la figura de Elkin Ruiz, siendo estupendo en marca y un dolor de cabeza cuando se proyectaba. Justamente el lateral sería el impulsador de la jugada mejor elaborada del compromiso, en la misma que también entraron en acción Allen Obando y Yandri Vásquez, pero que no pudo ser completada correctamente por Michael Bermúdez. Corría el minuto 92 sobre el campo de juego, cuando El Equipo de Todos liquidó el pleito, después de un contragolpe letal, que obligó a un error garrafal en defensa de Marruecos, y que permitió la aparición del capitán Bermúdez, para desparramar al arquero rival y definir con la puerta a placer para convertir el dos a cero. ¡Gran inicio de semana por cortesía de los más chicos!

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Cristian Loor; Jesus Polo, Ivis Davis, Jair Collahuazo y Elkin Ruiz; Juan Rodríguez, Jairo Reyes, Santiago Sánchez, Yandri Vásquez y Michael Bermúdez; Allen Obando.

 

Marruecos: Taha Benrhozil; Fouad Zahouami, Ait Boudlal, El Hannach y Smail Bachty; Ayoub Chaikhoun, Mehdi Akoumi y Amine Katiba; Zakaria Ouazane, Ayman Ennair y Mohamed Hamony. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...